¡Qué orgullo! Selección Nacional de Robótica entre los primeros 10 lugares del First Global

La Selección Nacional de Robótica viajó a Estados Unidos para participar en la primer Olimpiada de Robótica “First Global” y se encuentran entre los primeros 10 lugares de la competencia.

Por Ruslin Herrera

La Selección Nacional de Robótica viajó a Estados Unidos para competir en el “First Global”, la primer Olimpiada de Robótica; que incluyó la participación de más de 160 países.

Los 8 representantes fueron elegidos por ser ganadores o destacar en el “Balam Robot Competition”, una competencia nacional. Este evento se celebró en 2016 y fue organizado por la Universidad Galileo, Grupo Educare y Grupo Intelecto.

Guatemala es el único país de Latinoamérica que se posicionó entre los primeros 10 lugares, al faltar únicamente cuatro rondas.

First Global Cortesía

Juramentación

El Viceministro de Educación de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, el Dr. José Moreno, fue el encargado de juramentar a los integrantes de la Selección Nacional de Robótica; previo a su viaje a Estados Unidos.

Para más información visita las redes sociales de First Global Team Guatemala o la cuenta oficial del evento First Global.

Selección Nacional de Robótica Cortesía

El equipo

La delegación de Guatemala está conformada por estudiantes, entre 15 y 18 años, que pertenecen a varios centros educativos del país.

  • Alex Guzmán (Liceo Guatemala)
  • Fernanda Argueta (Sagrado Corazón de Jesús)
  • Andrea Taqué (Sagrado Corazón campus Centro Histórico)
  • Edward Cutzán (Tecnológico André Ampere)
  • Alexander Sactic (Tecnológico André Ampere)
  • German Chigüichón (Tecnológico André Ampere)
  • Jefferson Navarro (Liceo Canadiense)
  • Luis Flores (Liceo Canadiense)
First Global Cortesía

Además, estos jóvenes contaron con el apoyo y respaldo del entrenador Dr. Oscar Rodas, de la Universidad Galileo y del mentor Ing. Alex Guzmán, gerente general de Grupo Intelecto Internacional.

“Es un orgullo representar a Guatemala en tan importante evento de tecnología y trabajamos duro para poder lograr un buen resultado”, explicó Dr. Oscar Rodas, entrenador.

First Global Cortesía

First Global

Es una organización benéfica sin fines de lucro con sede en Estados Unidos. Su objetivo es promover un desafío internacional anual de robótica para fomentar el interés y pasión por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, en inglés).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo