Tendencias

5 consejos para disfrutar el Bono 14 sin culpas

Para que no te sientas culpable por gastar tu Bono 14, toma en cuenta estos 5 consejos que dan expertos para hacer compras inteligentes.

El pago del Bono 14 es uno de los más esperados por los trabajadores en Guatemala. Aunque hay quienes ya tienen este dinero destinado a hacer ciertos pagos, hay otros que lo quieren invertir de forma inteligente.

Publinews habló con ManpowerGroup, líder en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, sobre 5 consejos para disfrutar el Bono 14 sin ninguna culpa.

     1. Elabora una lista

Recomendados

Antes de recibir el bono 14 es importante saber cuáles son los gastos que se avecinan, como los viajes o descansos familiares, deudas, remodelaciones, compras, etc. Hacer este listado permitirá destinar un porcentaje a cada rubro y tener bajo control el presupuesto familiar.

     2. Prioriza las deudas

Recomendamos priorizar pagos donde puedas bajar intereses. Puedes utilizar del 40% al 50% de tu bono para este fin.

     3. Haz compras inteligentes

Es importante aprovechar este beneficio para invertir en las cosas necesarias y útiles que se considere hagan falta y que mejor si estas permiten ahorrar dinero a futuro; sustituir los focos de la casa por otros que te permitan ahorrar energía o cambiar los grifos para gastar menos agua son una buena opción.

via GIPHY

     4. Planifica para el futuro

El ahorro debería ser un hábito mensual que cada persona debe tener en su presupuesto, esto ayudará a tener un fondo seguro para imprevistos o inversiones.

     5. Invertir en capacitación

Recordemos que estamos viviendo en un mundo del trabajo en constante cambio y adquirir nuevos conocimientos, así como desarrollar otras habilidades será esencial para lograr permanecer empleable por más tiempo. Busca cursos que te ayuden a avanzar en tu carrera profesional.

“Cuando tenemos una planificación de nuestros gastos y control de nuestros ingresos, no solo nos permite obtener mayores beneficios a largo plazo, sino también, genera en las personas sentimientos de estabilidad y satisfacción, recordemos que lo más importante no es la cantidad que se reciba, sino más bien nuestra eficiencia en administrar estos recursos”, indicó Marco Penado Gerente de País de Manpower Guatemala.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos