Juan Pablo Escobar, el gran invitado de Filgua 2017

Hijo de uno de los más célebres traficantes de todos los tiempos habla a Publinews Internacional sobre el secreto del éxito financiero de su padre: la conexión con una red internacional que protege y mantiene el crimen organizado en el mundo.

Por Publinews
Juan Pablo Escobar, el gran invitado de Filgua 2017

El hijo de Pablo Escobar, uno de los más célebres traficantes de todos los tiempos, será uno de los invitados más importantes para Filgua 2017, que se celebrará en el país del 13 al 23 de julio. Juan Pablo habló con Publinews Internacional sobre el secreto del éxito financiero de su padre: la conexión con una red internacional que protege y mantiene el crimen organizado en el mundo.

Juan Pablo Escobar lleva en su nombre un pasado que afirma intentar olvidar. Hasta cambió su identidad a Sebastián Marroquín, pero cambió de opinión y hoy hace exactamente lo contrario: dedica su vida a recordar.

En charlas por el mundo, habla sobre la vida de su padre, uno de los mayores traficantes de todos los tiempos: Pablo Escobar. Según él, la idea es exponer una versión diferente de la exhibida en el cine o en la televisión, como en la serie “Narcos”, de Netflix. En una entrevista con Metro, él habla de su segundo libro sobre el tema, el recién lanzado “Pablo Escobar In fraganti”.

Juan Pablo Escobar

 

Lee también: Hijo de Pablo Escobar presentará su libro en Guatemala 

¿Qué traes de nuevo en este segundo libro?

Hablo de la relación de mi padre en el tráfico de drogas con la CIA (departamento estadounidense de inteligencia) y la DEA (departamento antidrogas), pero eso es sólo la punta del iceberg de las revelaciones, tiene historias jamás contadas.

¿Qué historias son éstas?

Cuento como mi padre, gracias a sus conexiones con el más alto nivel del poder, pudo acumular fortuna y desafiar la democracia en Colombia y en otros países.

Es decir, ¿a través de la corrupción?

Sí, es triste percibir cómo somos cada vez más corruptos como sociedad. La prohibición de las drogas patrocina la corrupción a escala internacional.

Usted comentó que tuvo miedo de hablar de eso

No es muy prudente decir: mi padre traficó drogas con ayuda de la CIA y del DEA.

Usted ha criticado a “Narcos” y dijo que le gustaría que filmar su versión de la historia. ¿Ha avanzado?

Estoy más que disponible para ello. Pero hasta el momento no encontré a nadie con el coraje y el dinero necesario para contar la verdadera historia de Pablo Escobar.

Dicen que hay muchos cazadores de la fortuna que Escobar ocultó…

Mi padre no enterraba dinero. Él gastaba con los pobres, con la familia y en la corrupción y la violencia.

Portada libro Pablo Escobar

Detalles acerca de Filgua 2017

  • El evento se llevará a cabo del jueves 13 al 23 de julio, en el Fórum Majadas, en la zona 11.
  • El tema invitado de honor de la Filgua este año será “El mundo de Asturias”, y estará dedicada a la escritora guatemalteca Margarita Carrera.
  • La participación de Juan Pablo Escobar será el domingo 16, a las 16 horas.

Es triste percibir cómo somos cada vez más corruptos como sociedad. La prohibición de las drogas patrocina la corrupción a escala internacional”. Juan Escobar, escritor e hijo de Pablo Escobar.

Por: Carlos Minuano, Publinews São Paulo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo