Tendencias

Ante las duras críticas, revista se defiende de destacar a guatemalteca por su “moda artesanal”

En su más reciente ejemplar, Look Magazine destacó a una empresaria guatemalteca que ha figurado a nivel mundial por su moda inspirada en tejidos artesanales.

La imagen de la portada muestra a la joven empresaria con un atuendo floral y con detalles típicos en primer plano y varias mujeres indígenas en una plaza.

Varios usuarios en redes sociales han criticado la fotografía calificándola de racista y clasista.

Recomendados

“Hubieran puesto a todas las mujeres en el mismo plano, hablando entre ellas o en otra posición. Analicen el simbolismo que se refleja en la imagen”.

“Lastimosamente una imagen habla más que una página completa con contexto diferente, en verdad creo que debieron analizar la foto antes de colocarla”, agregó un usuario.

Lee también: La foto del desnudo frente a volcán de Guatemala que ha causado revuelo

La revista se defendió en su publicación en redes sociales y aclaró su intención:

“En Look celebramos los logros de TODAS las mujeres tanto en portadas, artículos, de mujeres sobresalientes y que tengan historias que contar, sobre todo siempre promovemos el respeto y lo positivo en nuestro país, definitivamente todo depende desde el punto de vista que lo vean”, escribió el administrador.

GUATEMALA THROUGH FOREIGN EYES. No te pierdas nuestra edición de julio: http://bit.ly/2tJDLoA y conoce más de la...

Posted by Look Magazine on Tuesday, July 4, 2017

Puntos encontrados

Algunos seguidores de la página elogiaron el trabajo realizado para la publicación, asegurando que se trata de un homenaje a las mujeres que buscan destacar a nivel internacional valiéndose de prendas típicas.

"Look sacó la primera portada de una mujer indígena tan solo 11 meses atrás. Una portada clasista no sacaría a mujeres como ellas en ambos planos, ambas son hermosas y cada una en su cultura es el ejemplo de cómo la mujer es la que saca muchas veces adelante a su familia. Además, todas las mujeres de esta edición están promoviendo el trabajo en Guatemala y trabajan juntas para promover los textiles y artesanías del país. Además, muestra la importancia de la diversidad cultural y convivencia entre ambas culturas en nuestra tierra", comentó un usuario.

"Es impresionante la manera en la que los guatemaltecos a TODO le tienen que encontrar algo malo", se lee en otro comentario.

Sin embargo, usuarios en redes sociales han expresado su repudio a la imagen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos