Tendencias

Revista Look Magazine retira polémica portada de este mes ante críticas

La revista indicó en sus redes sociales, mediante un comunicado, que la portada que despertó opiniones encontradas sería reemplazada.

La revista Look Magazine recibió duras críticas este miércoles, 5 de julio, luego de presentar la que era su portada del mes, pues muchos usuarios en redes sociales la catalogaron de racista, clasista y excluyente.

Los usuarios indicaron que la fotografía de portada contradecía lo que trataba de explicar el equipo editorial de dicha revista en respuesta a los comentarios: "Celebramos los logros de TODAS las mujeres tanto en portadas, artículos… promovemos el respeto y lo positivo en nuestro país".

Recomendados

Cambio de portada

Ante esta situación, Look Magazine recién publicó un comunicado oficial en el que informa que la polémica portada correspondiente al mes de julio ya ha sido cambiada. Además, indicó que reiteran "el compromiso con todas las mujeres que trabajan por una Guatemala de cambio".

Parte del comunicado dice:

En dicha edición cometimos el error de poner en portada una imagen que no exhibe lo que como revista deseamos proyectar y la cual generó un impacto distinto al que como medio de comunicación deseamos en una sociedad como la nuestra.

El grupo editor de Look Magazine, lamenta el malentendido y siente profundamente si alguien, en especial cualquier mujer se vio afectada y desfavorecida por la imagen que mostramos en la edición de este mes".

La nueva portada

La nueva fotografía de portada de julio de Look Magazine, muestra a la empresaria Francesca Kennedy en solitario a un costado del Palacio de los Capitanes, en La Antigua Guatemala, y ya no con las mujeres indígenas, como sucedió con la propuesta original.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos