Publicando una fotografía puedes ayudar a reforestar Guatemala

Con la campaña #SemillaDigital de Walmart puedes ayudar a reforestar Guatemala. Para hacerlo, debes publicar en las redes sociales una fotografía sembrando un árbol que se te entregará en tiendas seleccionadas. Conoce los detalles.

Ruslin Herrera
Publicando una fotografía puedes ayudar a reforestar Guatemala

El programa “Reforestando con Walmart” inició el 16 de junio con el objetivo de motivar a los guatemaltecos a contribuir con el medio ambiente. Durante dos fines de semana, tiendas seleccionadas de Walmart tendrán a disposición del público la posibilidad de sembrar una semilla de árbol.

Las personas podrán adquirir un kit de reforestación al presentar una factura de consumo (sin importar el producto o la cantidad). Se activará una campaña en Facebook para que las familias publiquen su fotografía sembrando el árbol.

Por cada fotografía compartida por los usuarios utilizando el hashtag #SemillaDigital, Walmart plantará un árbol en el Parque Nacional Naciones Unidas.

“Esta campaña busca fomentar la conciencia ecológica en las nuevas generaciones”, explicó Mayarí Prado, coordinadora de asuntos corporativos para Walmart Centroamérica y Guatemala.

Eje de reforestación

El día 20 de julio se plantarán los arbolitos en el Parque Nacional Naciones Unidas con ayuda de Defensores de la Naturaleza y asociados de Walmart. Cada árbol tendrá una etiqueta de madera con el nombre del usuario de Facebook que publicó su fotografía.

En la jornada de siembra estarán participando asociados, voluntarios de tiendas, centros de distribución y personal de oficinas centrales de Walmart. Además, el artista Francisco Páez estará invitando a las personas por medio de sus redes sociales a ser parte de esta campaña.

  • Meta

Durante el 2016 se organizaron 58 jornadas de voluntariado donde participaron más de 2 mil 300 asociados. Gracias al programa se han logrado sembrar 18 mil 150 árboles en áreas protegidas. Además, Walmart en Guatemala cuenta con diversos programas de reforestación que involucran el reciclaje y la optimización de recursos.

Kit promocional de reforestación

Las familias podrán llevarse el kit para hacer la siembra en casa o realizarla en la tienda con el apoyo de los agricultores.

  • Una maceta miniatura
  • Tierra
  • Una semilla e instrucciones de siembra

Dinámica

  • Visita las tiendas seleccionadas (Walmart Roosevelt, Puerta Parada y Norte)
  • Presenta tu factura en los stands de la tienda (no importa el monto o consumo que se realice)
  • Siembra tu semilla
  • Toma una fotografía y súbela a Facebook usando #SemillaDigital

Para mayor información puedes visitar la página de Facebook de Walmart.

Loading...
Revisa el siguiente artículo