Tendencias

Adquiere productos guatemaltecos en las Ferias Pymes de Walmart

Del 19 de mayo al 30 de julio se llevarán a cabo las Ferias Pymes en todas las tiendas Walmart del país.

Posiblemente has comprado productos sin saber que son producidos en Guatemala por emprendedores locales. Walmart desea apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país por medio de las Ferias Pymes.

Del 19 de mayo al 30 de julio podrás visitar las tiendas Walmart para adquirir productos como salsas picantes, galletas, snacks, mermeladas, café artesanal y mucho más

Recomendados

Los detalles

Este es un espacio para emprendedores que forman parte de los proveedores de Walmart. Además, son miembros de los programas Una mano para crecer y Adopta una Pyme de Walmart.

Durante la actividad, los asistentes conocen y degustan del surtido especial de productos que los pequeños empresarios comercializan.

“Una mano para crecer es un programa de apoyo, capacitación y acompañamiento que está presente en toda Centroamérica. A nivel regional, más de un 50% de nuestros proveedores son Pymes (pequeñas y medianas empresas)”, Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Apoyo a Pymes

La asesoría en temas como la promoción y capacitación para el desempeño de su negocio es importante. Por ello, se contribuye a fortalecer y consolidar las marcas como proveedores de Walmart.

Actualmente, 129 Pymes participan con el programa “Una mano para crecer” y reciben capacitaciones y beneficios como pronto pago.

“Por medio de esta iniciativa somos parte del sueño de muchos guatemaltecos, generamos oportunidades de trabajo como parte de nuestro compromiso para contribuir al desarrollo económico en las comunidades en donde operamos”, agrega Chan.

Productos distribuidos por Walmart

El último año, Walmart compró cerca de 9 millones de dólares en artículos alimenticios, de cuidado personal, textiles, entre otros.

La cadena de comercialización busca que los productores y fabricadores se comercialicen en sus tiendas:

  1. Despensa Familiar
  2. Maxi Despensa
  3. Supertiendas Paiz
  4. Walmart

Fechas de Ferias Pymes

Entre mayo y julio, Walmart tendrá ferias en las que se darán a a conocer y se podrán adquirir los productos que realizan las Pymes de cada programa.

Les compartimos los días y lugares en los que se llevarán a acabo:

  1. Mayo

Arkadia del 19 al 21, y Mixco del 25 al 28.

  1. Junio

Roosevelt del 22 al 25; Bosques del 1 al 4 y Atanasio del 8 al 11

  1. Julio

Puerto Parada del 6 al 9; Villa Nueva del 20 al 23; Walmart Norte del 27 al 30 y Arkadia, del 13 al 16.

 

Lee también: Pequeñas y medianas empresas reciben reconocimiento

Tags

Lo Último


Te recomendamos