Conoce la nueva tecnología de pagos que Visa le ofrece a los guatemaltecos

Uno de los objetivos de VIsa es permitir que clientes de distintos bancos puedan aprovechar la tecnología y realizar sus pagos electrónicos con facilidad y seguridad.

Por Ruslin Herrera
Cortesía
Conoce la nueva tecnología de pagos que Visa le ofrece a  los guatemaltecos

Visa es una empresa a nivel global de tecnología de pagos, operando en las redes de procesamiento más avanzadas del mundo. Su objetivo es que los clientes de distintos bancos puedan realizar sus pagos con facilidad y crear un desarrollo en el crecimiento de pagos electrónicos gracias a la tecnología.

Es capaz de manejar más de 65 mil transacciones por segundo en cualquier parte del mundo. Cuenta con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. La marca no es la encargada de extender créditos, tasas de intereses o cargos a los consumidores. Este proceso lo realizan más de 16 mil entidades financieras aliadas con Visa.

Lee también: Conoce el nuevo sistema de pago que evitará que clonen tus tarjetas 

Potencial para las nuevas tecnologías

Los dispositivos conectados y la tecnología han cambiado todo lo que se conocía acerca de las compras y pagos en el mundo físico. Con el objetivo de estar siempre a la vanguardia en formas de pago, Visa está haciendo posible la omnipresencia de pagos. Es decir, casi cualquier dispositivo conectado puede transformarse en un lugar para ir de compras y pagar.

Publinews platicó con Chendo Chavarría, gerente general de Visa Inc. Guatemala, para saber más sobre las innovaciones de la empresa en el país.

“Nuestra estrategia en Guatemala está centrada en ofrecer los mejores productos y beneficios al segmento de alta renta de la región. También buscamos facilitar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en este país, que son una parte fundamental de la economía local y estar siempre a la delantera en temas de seguridad e innovación en nuestra industria”, explicó Chavarría.

Por ello, la empresa es una fintech que digitaliza pagos, reduciendo barreras de entrada para que las personas entren a la economía digital, ya sea con crédito, débito o prepago.

Medio de pagos

  • Tarjeta de crédito

Haces tus compras y cancelas con dinero del banco. A final de mes se reembolsa al banco lo utilizado.

  • Tarjeta de débito

Utilizas el dinero que tienes en tu cuenta.

“La tarjeta de débito es la más emitida en Guatemala. Es la que más está creciendo y nosotros a largo plazo vemos que va a ser el motor e impulsor del negocio en Guatemala y el mundo”, agrega Chavarría.

  • Visa Pagos y transferencias

Integra la tecnología móvil con la conveniencia, seguridad y eficiencia de los pagos electrónicos. Facilita la transferencia de dinero entre los consumidores, sin importar el banco, 24 horas al día, siete días a la semana.

  • Móvil-Pos

Es una solución móvil que permite aceptar pagos electrónicos con tarjetas Visa con banda o chip, por medio de dispositivos con sistema Android.

“Visa le permite a las instituciones financieras, que tiene como clientes, ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago o más tarde con productos de crédito”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo