Conoce el nuevo sistema de pago que evitará que clonen tu tarjeta de crédito

Con esta forma de pago no tendrás que entregar tu tarjeta de crédito para hacer tus compras.

Por Ruslin Herrera

Si estás acostumbrado a hacer tus pagos por medio de tarjetas de crédito o débito, sabes que uno de los riesgos es la clonación o fraude. Con el objetivo de ofrecer una solución a este problema, además de hacer más rápidas las transacciones, BAC Credomatic lanza en Guatemala un nuevo sistema de pago.

Con esta novedosa manera de pagar, no tendrás que entregar tus tarjetas. ¿Cómo? Por medio de la tecnología “Sin Contacto” (Contactless).

Es una plataforma en la que, con las tarjetas Sin Contacto, son los mismos tarjetahabientes quienes acercan su tarjeta al POS, sin tener que entregarla. Su ventaja es la velocidad de comunicación, que es casi instantánea y opera a poca distancia.

Tarjetas Sin Contacto (contactless)

Las tarjetas mantendrán el microchip y la banda magnética al reverso con la finalidad de garantizar su uso en todos los comercios a nivel nacional y en el extranjero, aunque no dispongan del lector inalámbrico en sus POS.

Estas tarjetas son más seguras, ya que están certificadas de la misma manera que las que actualmente usan chip. Contienen un chip con un software de seguridad especial que aprovecha la tecnología EMV y utiliza los mismos sistemas de encriptación que autorizan las operaciones seguras de pago.

“Nos complace contribuir con el desarrollo económico de la región, siendo los primeros en ofrecer a nuestros tarjetahabientes un producto con tecnología de punta, alineado a las nuevas tendencias en los medios de pago a nivel mundial”, explica Juan Maldonado, gerente general de BAC Credomatic.

Innovación

Entre los beneficios está la disminución del 50% del tiempo de pago, comparado con las transacciones convencionales. Se evita el deterioro prematuro de la tarjeta al no hacer contacto con elementos que la desgasten y se evita el tiempo de espera en colas.

Esta tecnología se utiliza actualmente en más de 6 millones de comercios en 80 países en el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo