Tendencias

VIDEO. Así luce el nuevo juego de "Spider-Man" que sorprendió en la E3

Con una calidad gráfica impresionante, el proyecto coloca al personaje en un sitial nunca antes alcanzado en los videojuegos.

Si bien Spider-Man siempre ha sido un superhéroe “grande” y ha tenido un buen puñado de adaptaciones cinematográficas y televisivas más allá de su origen en los cómics, estrictamente en el ámbito videojuegos nunca tuvo la importancia de otros héroes y de hecho varios de sus juegos han pasado sin pena ni gloria. Sin embargo, Sony quiere cambiar eso con el nuevo Spider-Man, un juego para PlayStation 4 que parece hecho para llamar la atención no solo de los fans de los videojuegos sino de los fans en general de Spidey.

Y es que lo mostrado en la conferencia de PlayStation en la E3 fue de lo más destacado de todo el show. Primeramente, por el apartado visual que recrea una ciudad de New York como nunca antes en un juego del estilo; el pequeño segmento de 15 minutos del juego muestra los rascacielos de la ciudad con lujo de detalles mientras Peter Parker en su versión enmascarada hace de las suyas contra una banda llamada Demons y contra William Fisk (también conocido como Kingpin), uno de los villanos confirmados para el juego.

Lo interesante es que el sistema de juego se ve ágil y rápido, con un Spider-Man de movimientos naturales y bien integrados con el entorno. Cabe mencionar que este título replica varias de las mecánicas cimentadas por un videojuego basado en un superhéroe de la casa rival de Marvel (la serie Batman Arkham): presentes estarán los planos cinematográficos y las acciones basadas en combinaciones de botones muy simples pero también muy efectivas para los remates de las secuencias de acción.

Recomendados

Foto: PlayStation

Si bien hasta la fecha es poco lo que se ha visto de Spider-Man en cuanto a demos o jugabilidad, el proyecto goza de la absoluta confianza tanto de PlayStation como de Marvel (y Sony Pictures, dicho sea de paso) dado el estudio que está detrás del juego: Insomniac Games, equipo de larga tradición junto a PlayStation y creadores de la franquicia Ratchet & Clank, serie que ha destacado por su calidad desde los primeros juegos de PlayStation 2 hasta el último de PlayStation 4.

Y por otra parte, está la visión de Marvel con su propio personaje; atrás parecen haber quedado los roces con Sony Pictures por los derechos cinematográficos y prueba de ello fue la aparición de Spider-Man en la última película de Captain America: Civil War, amén de la nueva Spider-Man Homecoming que producirá Sony Pictures pero que estará enmarcada en el Marvel Cinematic Universe que tanto éxito de crítica y financiero le ha traído a la editorial.

El juego de Spider-Man contará una historia completamente nueva y llegará de forma exclusiva a PlayStation 4 el próximo 2018 y se espera que aproveche las capacidades técnicas de la PlayStation 4 Pro; específicamente, que los gráficos se desplieguen a resolución 4K, aumentando el detalle en general de los diseños de Spider-Man y el resto de los protagonistas. Por ahora, lo que se vio en la conferencia de PlayStation en la E3 prueba que el proyecto va por muy buen camino y no por nada se trató de uno de los juegos más destacados del show.

Spider-Man - Official Gameplay Trailer

Here's the INSANE gameplay trailer from Sony PlayStation's Spider-Man game!

Posted by IGN on Monday, June 12, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos