Tendencias

Liga Nacional Contra el Cáncer recibe donación de 60 mil dólares

Avon hizo entrega de un donativo de 60 mil dólares a beneficio de la Liga Nacional Contra el Cáncer del INCAN para ayudar a financiar los tratamientos oncológicos de mujeres con cáncer de mama en Guatemala.

Avon recauda fondos por medio de distintas actividades para ayudar cada año, desde 1995, a la Liga Nacional Contra el Cáncer. Campañas como Productos Rosas y la Carrera Caminata Avon ayudan a financiar los tratamientos oncológicos de mujeres con cáncer de mama en todo el país.

Este año, la marca hizo entrega de un donativo de 60 mil dólares (Q440,055.60), los cuales serán utilizados para la remodelación de la Clínica de Mamografía del INCAN. El objetivo es crear un espacio cómodo para las pacientes y mejorar el servicio de salud en esa área.

Recomendados

“En Avon reafirmamos nuestro compromiso con la causa creando conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama. Es por eso que estamos haciendo entrega de este donativo para remodelar la Clínica de Mamografía que atiende a los pacientes del INCAN”, explica Carlos Maceda, gerente general de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Jornadas de mamomografía

En la actualidad, la clínica del INCAN realiza más de 300 exámenes mensuales. Según la Dra. Vicky de Falla, presidenta de la Liga Nacional Contra el Cáncer, muchas mujeres tienen temor a examinarse y por ello no asisten a las jornadas que el INCAN ofrece. Por ello, hace el llamado para que todas las mujeres se informen e identifiquen las jornadas en la página de Facebook del INCAN.

“Está remodelación esta diseñada para mujeres, por ello el color rosa va a predominar en esta clínica, ya que somos mujeres y ese color nos identifica. Queremos mejorar la comodidad de nuestras pacientes y que ellas se sientan seguras en un lugar limpio, ordenado y bonito”, agrega la Dra. Vicky de Falla.

  1. Lucha mundial

Avon ha donado cerca de un millón de dólares a nivel mundial para la lucha contra el cáncer de mama y el fin de la violencia doméstica. Asimismo, el INCAN ha recibido más de 10 millones de quetzales por medio del programa Cruzada Avon desde 1995.

  1. ¿Cómo contribuyen los guatemaltecos a esta causa?

Avon presenta, en diferentes ocasiones, catálogos en los que se muestran productos color rosado. Estas campañas son las que donan un porcentaje de las ventas a fundaciones como la Liga Nacional Contra el Cáncer. Además, la Carrera Caminata Avon también es una forma de apoyar a este tipo de organizaciones.

Remodelación

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos