La verdad del video de la despedida de soltera que se viralizó como #LadyDespedida

Un tema puede convertirse en tendencia muy pronto en redes sociales, provocando gran cantidad de reacciones y que muchos otros se sumen al tema del que todos “comentan”.

Por Publinews

Hace un par de días comenzó a viralizarse en varios sitios web un video de una despedida de soltera muy subida de tono.

Señalaban que la boda había sido cancelada luego de que el video fuera publicado. Bajo la etiqueta #LadyDespedida varios usuarios compartieron las imágenes y sus comentarios ante dicha situación.

En las imágenes editadas se puede ver a una joven teniendo relaciones sexuales con el supuesto estríper, frente a varias mujeres.

“Casos como #LadyDespedida no son indicadores de que las mujeres seamos más infieles, pero sí más culeras por grabar para echar de cabeza”, comenta una usuaria que se sumó a la tendencia.

“Siento pena por la chava, en mi opinión la drogaron. Casos como este me hacen agradecer que no tenga "amigas”, es otro de los comentarios.

“Las despedidas de soltera virales (#LadyCoralina, #LadyDespedida) nos dejan 2 enseñanzas: Elije bien a tus amistades y a tu pareja”.

“Detesto la m**** infidelidad y no la soporto, pero por favor, cosas peores hacen en sus despedidas los hombres, ¿¿o no??”.

¿Es falso?

El video ha circulado en el ciberespacio desde 2010. Hay sitios para adultos que publican este tipo de material con la temática de despedidas de soltera. Existe un video de un poco más de una hora con este escenario y actores.

La tendencia, como en muchas otras ocasiones, fue explosiva en redes sociales. En Facebook crearon una página con el nombre “Despedida de soltera” en la que además de los extractos del video y varios memes. Sin embargo, el hecho de que una novia real haya engañado a su pareja durante una despedida de soltera con el consentimiento de todas las invitadas es falso.

Lee también: ¿Por qué vemos tanto odio en los comentarios en redes sociales?

Recomendaciones para antes de comentar

La libertad conlleva siempre responsabilidades, y debemos asumirlas en todo momento. “Pienso, luego existo”, puede ser aplicado a una vida virtual “pienso, luego escribo”, para ello la magister Melissa Lemus recomienda:

  • Analizar antes de comentar qué aportamos a los internautas con cada comentario. Esa breve autoevaluación te ayudará a saber si es momento de emitir o no una opinión.
  • Reconocer si la opinión enriquece una conversación o tema.
  • Reconocer con madurez que una opinión es una postura subjetiva creada por la historia de cada individuo y debe ser respetada.
  • Esta opinión marcada por cada historia de vida también nos hace vulnerables, capaces de intentar defender un punto de vista con personas en una red social.
  • Ser consecuente con uno mismo, con el hacer y actuar.
  • Informarse para emitir una opinión con argumentos.
  • Evitar ser reactivo ante los comentarios de otros.
  • Dimensionar que un comentario en una red social puede amplificarse en una magnitud en la que no tendrás el control y por ello requiere de madurez y conocimiento.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo