Sé una mujer empoderada, conoce los beneficios de practicar un deporte

Conoce los beneficios que tendrás como mujer al practicar una disciplina deportiva, tener una buena alimentación y trabajar tu mente.

Por Ruslin Herrera

La organización Poderosas, Deja tu huella, trabaja cada año para motivar a mujeres a ser emprendedoras y no ser más víctima. Esta ocasión, la organización busca motivar a mujeres guatemaltecas por medio del evento “El deporte empodera”.

Cada año la organización realiza actividades para que mujeres por medio de sus experiencias cuenten como han superado crisis. El objetivo es aprender a superar las adversidades de su vida por medio de una actividad y este año la dinámica es “El deporte empodera”.

“Queremos que las mujeres tomen el control en su vida y dejen de ser víctimas”, Ana Ponce, integrante de junta directiva “Poderosas, deja tu huella”.

Además, esta organización busca fortalecer y empoderar a la mujer guatemalteca para que encuentre el poder en si mismas.

Conoce los beneficios de hacer deporte

herlindaxolcorredoraguatemalteca.jpg

 

 

 

 

 

 

Publinews conversó con Herlinda Xol, una deportista guatemalteca que recorrió el mundo con sus pies descalzos. Por medio del deporte ella logro cumplir sus sueños y no dejarse llevar por el “qué dirán”, es reconocida en el atletismo como “la mujer con los pies de jade”.

Ha participado en más de 25 carreras y medias maratones. Ahora es entrenadora de niños que como ella, quieren cumplir sus sueños de correr por el mundo. Le enseña la técnica del atletismo a más de 30 niños en la Ciudad de Cobán, Alta Verapáz.

Toma las riendas de tu vida

Así como Herlinda logro cumplir sus sueños con el deporte, otras mujeres lograron superar crisis de la vida ejercitando su cuerpo y mente.

  • Ana Luisa Martinez-Mont: el deporte la ayudó a superar un divorcio.
  • Sister Madonna: conocida como "la monja de hierro", tiene el record mundial de la persona con mayor edad en culminar el Triatlón Ironman.
  • Monica Vega de Izaguirre: pudo superar un cáncer realizando gimnasia olímpica, atletismo y carreras de aventura.
  • Toti Fernandez: la natación la ayudó a superar grandes obstáculos y salir los efectos dañinos del tabaco.
  • Maria Renee Molina: ha corrido desde los 8 años y es asesora nutricional en la actualidad.
  • Mafer Castellanos: es entrenadora certificada de Triatlón.

A la lista se suman Lorena de Gálvez, ella es especialista en conocer los efectos del deporte en el cerebro desde la perspectiva de la neurociencia. Y por último, Rosemarie Ponse, asesora nutricional para personas que están iniciando en el deporte.

Lee también: La “Monja de Hierro”, la triatleta de 86 años, visitará Guatemala

Ten una vida activa

El deporte es importante para la salud y claro está que también ayuda a crear mujeres fuertes y capaces. Si estas pensando iniciar algún deporte, te mostramos unos consejos brindados por la nutricionista Anelisse Bolaños.

  1. Realiza una evaluación física para evitar lesiones
  2. Busca asesoría nutricional
  3. Procura que tu entrenador realice una rutina de acuerdo a tu condición física
  4. Busca una motivación para que el ejercicio sea divertido

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo