Tendencias

La “Monja de Hierro”, la triatleta de 86 años, visitará Guatemala

La hermana Madonna Buder, mejor conocida como la “Monja de Hierro”, será una de las conferencistas del evento “El deporte empodera”.

La hermana Madonna Buder, mejor conocida como la “Monja de Hierro”, estará de visita en Guatemala el próximo viernes 5 de mayo como parte de las conferencistas de “El deporte empodera”.

En esta actividad, organizada por Poderosas, deja tu huella, las panelistas contarán sus historias en las que superaron divorcios, cáncer, precariedades económicas y otras adversidades de la vida, a través de la práctica del deporte.

Además de Buder, también impartirán conferencias Herlinda Xol, quien ha participado en más de 25 carrera y medias maratones; Ana Luisa Martínez-Mont, atleta; Mónica Vega de Izaguirre, quien ha practicado gimnasia olímpica, atletismo, carreras de aventura y triatlón; Lorena de Galvez, experta en neuromarketing; Toti Fernández, atleta y corredora de competiciones Ultraman; Mafer Castellanos, asesora deportiva en línea de Crossendurance; y Rosemarie Ponce y María Renée Molina, nutricionistas clínicas.

Recomendados

¿Quién es la “Monja de Hierro”?

A sus 14 años de edad ya sabía que su vocación era una vida de fe y servicio. A los 23 años entró al convento y a los 26 tomó sus votos finales como monja católica de la Orden de las Hermanas del Buen Pastor en Angers, Francia.

A sus 48 años de edad empezó a entrenar por considerar una forma de afinar “mente, cuerpo y espíritu”.

Ha recorrido 37 maratones completas. Hizo su primer triatlón a los 52 años y su primer triatlón Ironman a los 55.

Ha abierto 6 nuevas categorías en las competencias, evidenciando que la gente mayor también puede correr.

 

De sus 45 Ironman, 22 se llevaron a cabo en el Campeonato Mundial de Ironman en Hawaii, en donde estableció 12 nuevos records mundiales. A los 76 años, se convirtió en la mujer de mayor edad en completar un Ironman hawaiiano.

En el Ironman de Canadá del 2009, vuelve a romper récord mundial en el grupo de 75-79 años, y en el 2012, siempre en Canadá, a los 82 años rompe un nuevo récord mundial en la categoría mayor de 80 años-

Ha competido en más de 377 triatlones en todo el mundo.

“El deporte empodera”

Esta actividad se realizará en el Teatro Don Juan, el próximo viernes 5 de mayo. El evento tiene como objetivo reunir la información necesaria para que las mujeres guatemaltecas puedan cambiar su estilo de vida por uno más sano y disfrutar del deporte.

El precio para partiticar es de Q300 e incluye asesoría personal y coach deportivo. Puedes comprar tus entradas en Sporta Carretera a El Salvador, Alma Active, C'Santoss de Vista Muxbal y Plaza 10. También habrá venta directa con entrega a domicilio al teléfono 5204-5092.

Tags

Lo Último


Te recomendamos