Datos que tal vez no conocías sobre los beneficios del pedicure básico y el clínico

¿Sabes cuál es la diferencia entre un pedicure básico, uno de spa y el clínico?

Por Paula Peinado

Las uñas de los pies merecen la misma atención y cuidado que las uñas de las manos. Aunque no lo creas, muchas personas las descuidan y no les dan los tratamientos necesarios.

Publinews conversó con Fernanda Martínez, propietaria del salón Belle Fille, sobre cómo hacer un pedicure de manera correcta y las diferencias entre un pedicure básico, uno de spa y el clínico.

También puedes leer: Conoce estos mitos y verdades sobre las uñas acrílicas y el gelish

cuidadopiespedicure1.png

Cómo hacer un pedicure

Muchas personas prefieren hacer su pedicure en la comodidad de su hogar. Sin embargo, los profesionales aseguran que es recomendable realizar este procedimiento en un salón de belleza. Así se garantiza que se haga de manera correcta, se previenen infecciones y otros problemas (como uñas encarnadas).

Antes de iniciar, debes retirar cualquier esmalte y remojar tus pies en agua tibia. Las uñas se cortan rectas y no demasiado cortas. Si las cortas demasiado, aumentas el riesgo de uñas encarnadas. La lima se utiliza para dar forma y suavizar las puntas.

Utiliza un ablanda cutículas, sumerge los pies por un minuto y procede a retirar el exceso de cutícula con mucho cuidado. Seca tus pies y aplica algún esmalte de color si lo deseas.

cuidadopiespedicure77.png

 

Por si no lo sabías, hay muchas diferencias entre un pedicure básico, uno de spa y el pedicure clínico. Además, es importante tomar en cuenta ciertas sugerencias al momento de cuidar las uñas.

Si deseas conocer esta información, mira el siguiente video:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo