La Asociación Amigos de la Aldea y Global BrightLight Foundation lanzaron el proyecto “Iluminemos Guatemala”. Su propósito es promover energía limpia y accesible por medio de lámparas y sistemas solares Sun King. Estos dispositivos ofrecen una alternativa segura, práctica y accesible ante el uso de candelas, lámparas de queroseno y otras opciones de baterías.
PUBLICIDAD
Se espera que el proyecto permita el acceso a sistemas de energía solar de bajo costo en comunidades del país. Desde 2007 se han desarrollado y vendido más de 7 millones de unidades en más de 50 países.
También puedes leer: “Amor de abuela”, un cortometraje de realidad virtual grabado en Guatemala
Foto: Cortesía
Dispositivos
Las fundaciónes estiman que una familia promedio en comunidades, sin acceso a energía, gastan alrededor de Q150 mensuales en candelas o queroseno; y Q25 en carga para sus celulares. El uso de las unidades solares les permitiría a las familias ahorrar alrededor de Q185 mensuales.
Los dispositivos son elaborados por Greenlight Planet. La empresa nació con el afán de crear productos accesibles y confiables que resolvieran de manera inmediata la necesidad de 1.3 billones de personas en el mundo que carecen de acceso a energía eléctrica.
PUBLICIDAD
Las lámparas son resistentes a cualquier clima y ambiente. Ofrecen una vida útil de cinco años y garantía de dos años. El portafolio se divide en dos líneas: lámparas y sistemas. El precio va desde menos de Q100 en las versiones más sencillas, hasta Q1,500 en los sistemas más completos.
Los aparatos son capaces de brindar luz y cargar los celulares. Uno de los modelos tiene opción de radio.
"En Guatemala existen alrededor de 3 millones de personas que no cuentan con acceso a energía eléctrica, es ineficiente o de alto costo. Nuestro objetivo es llevarles una solución práctica, económica y confiable", Ben Bunker, director ejecutivo de Global BrightLight Foundation.
Foto: Cortesía
Para más información, consulta sus redes sociales o sitio web.