Espectáculos

“Amor de abuela”, un cortometraje de realidad virtual grabado en Guatemala

El corto participará en el festival de cine Cannes 2017 en Francia.

La Asociación Amigos de la Aldea, en alianza con Global Brightlight Foundation, lanzaron el proyecto “Iluminemos Guatemala”. El propósito es promover la energía limpia y accesible por medio de lámparas y sistemas solares Sun King.

PUBLICIDAD

Estas organizaciones fueron elegidas en 2016 para participar en el programa Virtual Reality For Good, un espacio para contar historias de impacto social. El proyecto fue patrocinado por Facebook y Oculus.

"Amor de abuela" es el título de este cortometraje, que es el primero de realidad virtual grabado en Guatemala. Este trabajo se presentará en el festival de cine Cannes 2017 en Francia.

Recomendados

Historia

El film se realizó con la colaboración de la cineasta australiana Jessie Hughes, un staff de producción guatemalteco, la empresa Oculus y un grupo de postproducción de California. Se grabó en una comunidad en Alta Verapaz.

El corto muestra la vida de una familia sin acceso a energía eléctrica. Relata cómo fue su proceso de transformación con la llegada de los sistemas solares; promovidos y distribuidos por Amigos de la Aldea.

Además de participar en el festival de Cannes este año, el clip también fue exhibido en enero en el Sundance Film Festival y formó parte de la selección oficial del SXSW Film Festival en Texas.

Foto: Cortesía

Iluminemos Guatemala

Este proyecto promueve innovadores dispositivos de tecnología solar de alta calidad y bajo costo. Son una alternativa segura, práctica y eficiente ante el uso de candelas, lá,paras de queroseno y otras opciones de baterías. Los dispositivos utilizan la energía del sol para funcionar.

Foto: Cortesía

Tags


Lo Último