¿A qué hora se debe tomar el sol? Logra un bronceado perfecto con estos tips

Ten en cuenta estas recomendaciones para proteger tu piel y obtener el bronceado perfecto, según las horas recomendadas para tomar el sol.

Por Publinews

Llegó el verano y el deseo de presumir el "brillo" de la playa es una de las tendencias. Sin embargo, muchos olvidamos qué debemos hacer para protegernos antes de exponer nuestra piel a los rayos del sol.

Toma en cuenta que es importante tomar el sol con bloqueadores o protectores solares. Los efectos e intensidad del sol varían según la hora del día. Para evitar enfermedades en la piel o quemaduras extremas, toma en cuenta estas recomendaciones. Así podrás presumir el bronceado perfecto.

via GIPHY

Tips

“Piel canela es lo que el cuerpo pide”, es la frase que motiva a muchos vacacionistas en estas vacaciones. Especialmente para aquellos que desean presumir su bronceado.

Pasar un rato bajo el sol ayuda a nuestra piel ya que absorbemos vitaminas, nos vemos más saludables, los ojos se iluminan y nos sentimos bien. Aunque esté de moda, debemos tomar en cuenta estos tips para un bronceado adecuado.

  • Hidrata la piel

Unas semanas antes de irte de vacaciones empieza a hidratar tu piel. No te limites a usar cremas hidratantes y protectores solares. Toma mucha agua y come productos que contengan beta-caroteno (es un pigmento que provee 50% de vitamina A y ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer). Se encuentra en la zanahoria o en pastillas naturales.

  • Buen producto

Existen bronceadores de aceite, cremosos, crema líquida, spray, entre otros. Debes buscar el que mejor se adapte a tu tipo de piel. Lo recomendable es leer las etiquetas de estos para ver cual te otorga más beneficios.

  • Protector solar

Asegúrate de llevar protector solar a donde sea que vayas. Lo mejor es comprar uno que tenga 50% de protección (como mínimo).

Pasos

  • Para empezar

El proceso para lograr el bronceado perfecto es largo y para obtener resultados positivos debes tener paciencia. Si vas a tomar el sol por primera vez, es recomendable que utilices solamente bloqueador, esto lo debes hacer por un par de días.

El resultado será un color más sano y un bronceado duradero. No te excedas de los 20 minutos bajo el sol, puedes aumentar el tiempo mientras tu piel se acostumbra.

  • Cada 3 horas

Si quieres darle un retoque, puedes ponerte bajo el sol cada 3 horas. Toma en cuenta cuáles son las horas saludables durante el día.

  • Toma mucha agua

Mientras te bronceas toma mucha agua. Esto te mantendrá hidratada y ayudará a que tu piel esté disponible para recibir los rayos del sol.

  • After sun

El “after sun” es una crema que ayuda a hidratar la piel y a humectarla profundamente. La debes aplicar cada vez que te bañes para que el bronceado dure más.

La puedes conseguir en cualquier supermercado.

  • Horario

Aprovecha los primeros rayos de la mañana y los últimos de la tarde. Huye del sol del medio día y no te broncees dentro de las 10:00 y las 16:00 horas.

via GIPHY

No te sobreexpongas y ¡disfruta de tus vacaciones!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo