Tendencias

¿A qué hora se debe tomar el sol? Logra un bronceado perfecto con estos tips

Ten en cuenta estas recomendaciones para proteger tu piel y obtener el bronceado perfecto, según las horas recomendadas para tomar el sol.

Llegó el verano y el deseo de presumir el "brillo" de la playa es una de las tendencias. Sin embargo, muchos olvidamos qué debemos hacer para protegernos antes de exponer nuestra piel a los rayos del sol.

PUBLICIDAD

Toma en cuenta que es importante tomar el sol con bloqueadores o protectores solares. Los efectos e intensidad del sol varían según la hora del día. Para evitar enfermedades en la piel o quemaduras extremas, toma en cuenta estas recomendaciones. Así podrás presumir el bronceado perfecto.

Recomendados

via GIPHY

Tips

“Piel canela es lo que el cuerpo pide”, es la frase que motiva a muchos vacacionistas en estas vacaciones. Especialmente para aquellos que desean presumir su bronceado.

Pasar un rato bajo el sol ayuda a nuestra piel ya que absorbemos vitaminas, nos vemos más saludables, los ojos se iluminan y nos sentimos bien. Aunque esté de moda, debemos tomar en cuenta estos tips para un bronceado adecuado.

  1. Hidrata la piel

Unas semanas antes de irte de vacaciones empieza a hidratar tu piel. No te limites a usar cremas hidratantes y protectores solares. Toma mucha agua y come productos que contengan beta-caroteno (es un pigmento que provee 50% de vitamina A y ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer). Se encuentra en la zanahoria o en pastillas naturales.

  1. Buen producto

Existen bronceadores de aceite, cremosos, crema líquida, spray, entre otros. Debes buscar el que mejor se adapte a tu tipo de piel. Lo recomendable es leer las etiquetas de estos para ver cual te otorga más beneficios.

  1. Protector solar

Asegúrate de llevar protector solar a donde sea que vayas. Lo mejor es comprar uno que tenga 50% de protección (como mínimo).

Pasos

  1. Para empezar

El proceso para lograr el bronceado perfecto es largo y para obtener resultados positivos debes tener paciencia. Si vas a tomar el sol por primera vez, es recomendable que utilices solamente bloqueador, esto lo debes hacer por un par de días.

El resultado será un color más sano y un bronceado duradero. No te excedas de los 20 minutos bajo el sol, puedes aumentar el tiempo mientras tu piel se acostumbra.

  1. Cada 3 horas

Si quieres darle un retoque, puedes ponerte bajo el sol cada 3 horas. Toma en cuenta cuáles son las horas saludables durante el día.

  1. Toma mucha agua

Mientras te bronceas toma mucha agua. Esto te mantendrá hidratada y ayudará a que tu piel esté disponible para recibir los rayos del sol.

  1. After sun

El “after sun” es una crema que ayuda a hidratar la piel y a humectarla profundamente. La debes aplicar cada vez que te bañes para que el bronceado dure más.

La puedes conseguir en cualquier supermercado.

  1. Horario

Aprovecha los primeros rayos de la mañana y los últimos de la tarde. Huye del sol del medio día y no te broncees dentro de las 10:00 y las 16:00 horas.

via GIPHY

No te sobreexpongas y ¡disfruta de tus vacaciones!

Tags


Lo Último