Llegó el verano y el deseo de presumir el "brillo" de la playa es una de las tendencias. Sin embargo, muchos olvidamos qué debemos hacer para protegernos antes de exponer nuestra piel a los rayos del sol.
PUBLICIDAD
Toma en cuenta que es importante tomar el sol con bloqueadores o protectores solares. Los efectos e intensidad del sol varían según la hora del día. Para evitar enfermedades en la piel o quemaduras extremas, toma en cuenta estas recomendaciones. Así podrás presumir el bronceado perfecto.
Tips
“Piel canela es lo que el cuerpo pide”, es la frase que motiva a muchos vacacionistas en estas vacaciones. Especialmente para aquellos que desean presumir su bronceado.
Pasar un rato bajo el sol ayuda a nuestra piel ya que absorbemos vitaminas, nos vemos más saludables, los ojos se iluminan y nos sentimos bien. Aunque esté de moda, debemos tomar en cuenta estos tips para un bronceado adecuado.
- Hidrata la piel
Unas semanas antes de irte de vacaciones empieza a hidratar tu piel. No te limites a usar cremas hidratantes y protectores solares. Toma mucha agua y come productos que contengan beta-caroteno (es un pigmento que provee 50% de vitamina A y ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer). Se encuentra en la zanahoria o en pastillas naturales.
PUBLICIDAD
- Buen producto
Existen bronceadores de aceite, cremosos, crema líquida, spray, entre otros. Debes buscar el que mejor se adapte a tu tipo de piel. Lo recomendable es leer las etiquetas de estos para ver cual te otorga más beneficios.
- Protector solar
Asegúrate de llevar protector solar a donde sea que vayas. Lo mejor es comprar uno que tenga 50% de protección (como mínimo).
Pasos
- Para empezar
El proceso para lograr el bronceado perfecto es largo y para obtener resultados positivos debes tener paciencia. Si vas a tomar el sol por primera vez, es recomendable que utilices solamente bloqueador, esto lo debes hacer por un par de días.
El resultado será un color más sano y un bronceado duradero. No te excedas de los 20 minutos bajo el sol, puedes aumentar el tiempo mientras tu piel se acostumbra.
- Cada 3 horas
Si quieres darle un retoque, puedes ponerte bajo el sol cada 3 horas. Toma en cuenta cuáles son las horas saludables durante el día.
- Toma mucha agua
Mientras te bronceas toma mucha agua. Esto te mantendrá hidratada y ayudará a que tu piel esté disponible para recibir los rayos del sol.
- After sun
El “after sun” es una crema que ayuda a hidratar la piel y a humectarla profundamente. La debes aplicar cada vez que te bañes para que el bronceado dure más.
La puedes conseguir en cualquier supermercado.
- Horario
Aprovecha los primeros rayos de la mañana y los últimos de la tarde. Huye del sol del medio día y no te broncees dentro de las 10:00 y las 16:00 horas.
No te sobreexpongas y ¡disfruta de tus vacaciones!