Noticias

¿Te quemaste la piel en verano? Sigue estos tips para sanarla y recuperarte

Los efectos del sol son negativos en la piel, en especial si no se usa protección.

Seguramente has escuchado en repetidas ocasiones sobre la importancia de cuidar y proteger tu piel del sol; especialmente en verano. Sin embargo, muchas veces no se presta atención a estas recomendaciones. Es entonces que aparecen las quemaduras solares. No solo son dolorosas e incomodan, sino que también pueden ser peligrosas.

Si regresaste de vacaciones con irritación en la piel y algunas quemaduras, sigue estos tips y consejos para tratarla, sanarla y recuperarte al 100% en poco tiempo.

Recomendados

via GIPHY

Signos

Si sufriste alguna quemadura solar puede que no lo notes hasta después de 24 horas. Los primeros signos son la piel roja y sensible que está caliente al tacto.

La peladura en la piel aparecerá varios días después. Si la quemadura fue muy grave pueden aparecer ampollas y síntomas como fiebre, náuseas, escalofríos o alergias. En ese caso es recomendable que visites a un médico.

via GIPHY

Tratamientos

Lo más importante es la hidratación, tanto externa como interna. Al exponernos al sol perdemos agua y sales minerales.

  1. Ya no te expongas más

Si sientes que tu piel ha sufrido quemaduras y aún te faltan algunos días bajo el sol, trata de no exponerte más de lo necesario. Utiliza bloqueadores con alta protección UVB. Usa sombreros o gorras y mantente en la sombra lo más posible.

  1. Agua fría

Toma un baño de agua fría para refrescar las zonas afectadas por el sol. También puedes ponerte compresas de agua fría para calmar el dolor e irritación.

  1. Aloe Vera

Es una de las plantas más usadas para tratar las quemaduras de piel. Alivia el dolor y regenera los tejidos de manera rápida y efectiva. Debes extraer el gel de la planta y aplicarlo directamente en la zona afectada. También puedes beberlo como licuado con agua para hidratarte internamente.

Foto: Getty Images

  1. Leche

Las compresas de leche fría te ayudarán como calmantes para las quemaduras. La leche debe ser entera. Sumerge un paño en la leche y aplícala con masajes por 20 minutos. Luego enjuaga con agua.

  1. Avena

Con avena puedes hidratar la piel, suavizarla y restaurar los daños. Mezcla avena en hojuelas con agua y aplica la pasta en las áreas afectadas.

Foto: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos