Este programa beneficiará a 15 guatemaltecos apasionados por la cocina

La iniciativa Young Culinary Talent (YOCUTA) presenta a la cuarta generación de estudiantes de gastronomía.

Por Publinews

Durante el 2017, el programa Young Culinary Talent (YOCUTA) ayudará a jóvenes guatemaltecos talentosos en la gastronomía. La cuarta generación tendrá la oportunidad de interactuar con Nestlé, desarrollando sus habilidades culinarias.

Alrededor de 15 estudiantes, entre 18 a 26 años de la Universidad del Istmo, serán beneficiados con esta iniciativa. Esto con el objetivo de apoyar la formación y crecimiento en el campo profesional de la cocina.

"Nos enorgullece el impacto positivo que YOCUTA ha tenido para decenas de jóvenes con deseos de desarrollarse en el ámbito de la cocina y la gastronomía en Guatemala", Rodrigo Beheran, country manager de Nestlé y Malher Guatemala.

Módulos de desarrollo

Los talleres iniciales se llevarán a cabo en la sede de Nestlé Guatemala. Las actividades del primer módulo durarán dos semanas.

Teoría

En esta etapa los jóvenes aprenderán a escribir un currículo efectivo, prepararse para una entrevista de trabajo y conocer las reglas básicas de nutrición.

La segunda etapa es de aproximadamente 3 meses. Los participantes pasarán por sesiones prácticas de cómo hacer presentaciones profesionales a clientes, desarrollo de recetas y cómo participar en concursos y eventos.

Práctica

Iniciarán practicas de cocina internacional, tendrán visitas a fábricas de Nestlé e interacciones con chefs líderes, nacionales e internacionales.

Foto: Ruslin Herrera

"Para la Universidad del Istmo, la alianza con Nestlé Professional tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a la nueva  generación de jóvenes chefs en Guatemala para que sean competitivos en el gremio gastronómico y empresarial", Edin Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Istmo.

YOCUTA en Latinoamérica

El Young Culinary Talent inició en el 2015 en Guatemala. Sin embargo, este programa se ha impulsado en más de 14 países de Latinoamérica, formando jóvenes con talento culinario.

Participan países como Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Argentina, Brazil, entre otros. Ellos ayudan a la generación de oportunidades laborales para jóvenes apasionados y con deseos de sobresalir a nivel mundial.

Foto: Ruslin Herrera

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo