Tendencias

Emprendedoras guatemaltecas lanzan trajes de baño de alta costura con detalles típicos

MAYALAS es una marca de trajes de baño de alta costura con detalles únicos en tejidos típicos del país.

El uso de las telas típicas en accesorios, ropa y zapatos se ha convertido en moda a nivel mundial. Con el objetivo de ofrecer algo más para el público, Anita Rivera y Misha Carrillo crean MAYALAS. Se trata de una línea de trajes de baño con tejidos típicos guatemaltecos.

PUBLICIDAD

Esta marca de swimwear fusiona la cultura y alta costura en una pieza para lucirla en la playa. Con ayuda de artesanas de la comunidad de Chichicastenango, los bañadores muestran detalles con tela típica y mostacilla.

Recomendados

"En el proyecto se han involucrado muchas personas, contamos con costureras con las que trabajamos la creación de nuestras piezas. MAYALAS es equipo y unión", Anita Rivera.

Foto: MAYALAS

¿Qué significa MAYALAS?

MAYALAS es la unión de las palabras "Maya" y "alas". Las creadoras de esta marca quieren dar a entender que se inspiran en la cultura Maya guatemalteca y tienen alas para volar alto. Asimismo, la marca ofrece un producto exclusivo y único para sus clientes.

"Desarrollamos trajes de alta calidad en los que incorporamos técnicas artesanales como el macramé (una serie de nudos que crea tejidos) y diferentes tipos de brocado (tela de seda que muestra dibujos de distinto color)", Misha Carrillo.

Cuentan con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), con el objetivo de exportar sus piezas y recibir una garantía sobre los productos. El especialista y diseñador Eduardo Ovalle de AGEXPORT orientó a la marca de bikinis para utilizar tela típica especial para la piscina.

"En Guatemala están surgiendo diseñadoras con propuestas nuevas, cada día me sorprendo del potencial que tenemos como diseñadores y como país", Ovalle.

Foto: MAYALAS

Trajes de baño

Los trajes de baño están diseñados en poliéster y telas típicas especiales para el uso en piscinas y playa.

Para este verano, la línea ofrece escotes arriesgados, prendas clásicas, escotes modernos y juveniles. Presenta las piezas con pliegues que consiguen la elegancia de un traje de baño. Los colores que se utilizan son el morado, fucsia, naranja, blanco y negro; siempre con detalles típicos.

En este lanzamiento se muestran únicamente piezas para mujeres, sin embargo, pretenden crear modelos para el mercado masculino y agregar prendas para niños.

Foto: MAYALAS

Tags


Lo Último