Telecomunicaciones: Un campo que crece en el país cada año

Universidad Galileo identificó la necesidad de ofrecer una carrera que brinde el conocimiento más actualizado de la industria de las telecomunicaciones, acorde a estándares internacionales.

Por David Lepe

El incremento del uso de teléfonos móviles y otros gadgets, así como el internet y las redes sociales, obliga a que las industrias tecnológicas marquen un liderazgo en el área de telecomunicación en la región.

Universidad Galileo, líder en educación tecnológica, ofrece la Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes Teleinformáticas.

“Los estudiantes aprenden a implementar, diseñar, mantener y soportar un servicio que está activo 365 días al año, 7 días a la semana y 24 horas al día”, explica Alberto Marroquín, director de Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes Teleinformáticas Universidad Galileo.

Al ser el primer programa de su género en Centroamérica desde 2002, esta ingeniería brinda al estudiante el conocimiento más actualizado de la industria acorde a estándares internacionales. Es por ello que esta ingeniería está avalada por Cisco Systems, la compañía estadounidense líder en IT y hardware en telecomunicaciones a nivel mundial.

“El egresado podrá resolver problemas en el acto, porque la industria demanda que si no se puede llevar a cabo una transacción específica, eso se convertirá en un costo para la empresa”, afirma el directivo y experto.

“El 70% de los egresados de esta carrera están en posiciones importantes y claves de los principales proveedores de telefonía e internet del país. La industria de las telecomunicaciones seguirá creciendo”, añade.

Detalles

  • Según las estadísticas de la International Telecommunication Union, Guatemala cuenta con un índice de 150% de penetración de telefonía celular móvil.
  • Esta infraestructura le representa al país la generación y oportunidad de nuevos negocios, y el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas ya establecidas.

Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes Teleinformáticas

Duración de la carrera: El pénsum está diseñado para ser cursado en 4 años. Cada año académico se divide en dos semestres. Las jornadas que se ofrecen son la matutina (7 a 13 horas) y la nocturna (18 a 21 horas).

Requisitos para inscribirte: Debes realizar un examen de ubicación, llenar un formulario de inscripción, presentar una fotocopia legalizada del título de nivel medio y entregar las certificaciones originales de los últimos dos años de nivel medio.

Perfil de ingreso

Todo estudiante con un título de nivel medio, que se encuentre deseoso de aprender y tenga la curiosidad por conocer cómo los diversos dispositivos se comunican, transmiten datos, voz y vídeo a grandes distancias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo