Tendencias

La Universidad Galileo ofrece cursos gratuitos en línea dentro de la edX

Cerca de un año después de haber comenzado a formar parte de esta prestigiosa organización, Rocael Hernández, director del Departamento Galileo Educational System, nos habla acerca de lo que han aprendido y los beneficios de estudiar cursos en línea.

Ya han pasado más de 10 meses en que la Universidad Galileo formó parte, de manera oficial, del edX.

Rocael Hernández Rizzardini, director del Departamento Galileo Educational System, conversó con Publinews acerca de sus resultados y destacó los beneficios que existen para las personas que optan por los cursos en línea de la plataforma de esta organización.

¿Qué ha aprendido la Universidad Galileo en estos meses?

Recomendados

La edX promueve la mejor educación, de las mejores universidades, de manera gratuita, por medio de internet. Eso ha venido a cambiar mucho acerca de la educación en el país y el resto de Latinoamérica.

Tuve la oportunidad de viajar a las oficinas centrales, en Boston, Massachusetts, y el presidente de la organización nos anunció que ahora existen nueve millones de estudiantes registrados y que está creciendo cien mil estudiantes a la semana.

El movimiento está creciendo a nivel mundial, aunque en el bloque de Latinoamérica el crecimiento fue menor en comparación con las regiones europeas, asiáticas y EE. UU.

edX Foto:

¿Cuáles son los beneficios más importantes de participar en estos cursos en línea?

Existen muchos. Cualquiera puede participar en estos cursos. Podemos poner de ejemplo a un estudiante que no todavía no ha ingresado en la universidad.

Él puede tomar una decisión muy bien informada si cursa algunos de los cursos del edX, porque aprenderá acerca de las habilidades que fortalecerá en la carrera que le llame la atención. Y lo mejor es que esa información la tenemos de las mejores universidades del mundo.

Otro beneficio es, si ya estás estudiando en la Universidad, puedes fortalecer tu perfil académico. También retomar los estudios cuando, por cualquier razón, se abandonaron. Esto puede hacerse porque los cursos son avalados por las universidades.

Según tu experiencia, ¿existen dificultades para estudiar este tipo de cursos.

Sí. La más fuerte es la falta de disciplina. En un aula presencial, es más fácil regirte a un horario, pero cuando es virtual, se dificulta bastante.

edX Foto:

Detalles

• La organización. La edX es una organización que fundaron la universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el objetivo de incrementar el acceso global a la educación de calidad, conectando estudiantes con las mejores casas de estudio del mundo.

• Funcionamiento. La plataforma de cursos en línea masivos y abiertos del edX hospeda cursos de nivel universitarios de una amplio rango de disciplinas para todo el mundo, gratis, para propiciar la investigación y el aprendizaje.

• Inicios. El curso prototipo, Circuitos y Electrónica, comenzó en diciembre de 2011, por medio de MITx, el programa en línea y masivo del MIT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos