Tendencias

Conoce al primer anticonceptivo que reduce la regla a cuatro veces por año

Cuando las mujeres tienen su período, es normal que piensen y deseen una vida sin menstruación.

PUBLICIDAD

¡Buenas noticias! Pues todo parece indicar que esto podría volverse realidad, ya que crearon un nuevo método anticonceptivo que está causando revuelo en el mundo.

“Seasonique” es una píldora anticonceptiva que se toma de manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir el embarazo.

Recomendados

84 de los comprimidos contienen levonorgestrel y etinilestradiol, hormonas encargadas de suprimir el efecto, mientras que los siete restantes contienen la hormona etinilestradiol.

Las pastillas no son un producto que esté disponible en todos los países, pues falta realizar los estudios sobre los efectos secundarios que puede generar su consumo.

Los laboratorios encargados de desarrollar este medicamento señalan que para consumirlo, las mujeres deben estar bajo vigilancia médica. Su ginecólogo será quien les indique si pueden o no consumir este innovador método.

Al tomar estas pastillas durante el ciclo de dosificación de 91 días se esperan cuatro menstruaciones por año, mismas que se darán en el momento en el que estés ingiriendo las píldoras blancas. Es probable que cada menstruación dure tres días.

Para obtener más detalles consulta la página de Ministro de Sanidad Pública de España, país en el que este medicamento ha sido lanzado al mercado.

Con información de Nueva Mujer.
 

Tags


Lo Último