Mientras las mujeres tienen una amplia gama de métodos anticonceptivos a su disposición, el número de métodos para los hombres es muy reducido. Recientemente se han hecho pruebas para una píldora anticonceptiva masculina, la cual brindará mayores opciones de protección a los varones.

¿Cómo funciona?

Esta píldora ha sido probada en Indonesia y se puede administrar por vía oral (como cualquier otra) una hora antes de tener sexo. A diferencia de la píldora femenina, misma que altera las hormonas y puede tener múltiples efectos secundarios, la píldora masculina simplemente altera las enzimas en el esperma, de manera temporal, haciéndolos incapaces de fecundar un óvulo (como es necesario para la concepción). Al igual que la píldora femenina, tiene 99% de efectividad.

La píldora se basa en un extracto de la planta que se ha utilizado por tribus de Indonesia durante años como un anticonceptivo crudo pero eficaz. La planta "gendarussa" ahora se ha sintetizado en pastillas adecuadas para el consumo regular .

¿Cuando estará disponible?
Esta pildora debería estar disponible en el mercado de Indonesia durante el año 2016 y no llegará a ningún otro país hasta que las autoridades sanitarias así lo permitan, según información del diario británico Metro.