Tendencias

El mundo conocerá Guatemala en 360 grados

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) ha lanzado oficialmente un nuevo proyecto con el que promoverán Guatemala de manera virtual en 360 grados.

Recomendados

Este proyecto tiene la finalidad de brindar una experiencia virtual de los destinos turísticos más importantes del país, los cuales se comprenden en siete regiones. Por medio de un equipo de cámaras y drones se captaron más de 40 mil imágenes durante seis meses. Estas fotografías se han incorporado a Google Maps para que las personas alrededor del mundo puedan hacer un tour por el país de manera virtual en 360 grados.

Esto fue posible gracias al apoyo de un equipo de fotógrafos profesionales de Google Street View. Según fuentes de INGUAT el proyecto contó con una inversión de US$155.

GUATEMALA VIRTUAL 360º Para disfrutar de Guatemala y sus destinos turísticos en 360 grados visita el sitio web www.visitguatemala.com/360.

“Esta herramienta debe ser bien aprovechada ya que nunca ha bía sido tan fácil trasladar al turista a conocer los destinos más importantes del país como Tikal, Izabal, Panajachel, Antigua, Semuc Champey, entre muchos otros”, explica Rodrigo Moreno, director y productor del proyecto.

“Muchos de estos destinos serán vistos en el buscador de Google, páginas web y redes sociales de promoción turística”, agregó.

Guatemala es el único país en Latinoamérica que contará con las páginas web y redes sociales de promoción con un aplicativo especial para poder ver estos destinos con fotografías aéreas en 360 grados y videos en realidad virtual. Se podrán ver más de cien destinos turísticos de las siete regiones del país.

“Con este proyecto buscamos innovar la promoción de Guatemala como destino turístico a nivel nacional e internacional. Guatemala Virtual 360º será accesible desde el buscador más utilizado a nivel mundial: Google”, asegura Jorge Mario Chajón, director general de INGUAT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos