Sábado 10 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
23 Octubre

FOTOS: Famosas y sexys tatuadoras visitaron Tikal y se enamoraron de Guatemala

Dentro de la selva tropical en el norte de Guatemala, se encuentra una de los más antiguas y poderosas civilizaciones mayas. Pasé un rato increíble aprendiendo sobre este hermoso lugar. #VisitGuatemala”. Con estas palabras, las famosas tatuadoras y modelos, Megan Massacre y Cervena Fox, describieron su visita al país.

Massacre y Fox, quienes llegaron a Guatemala para participar en la sexta edición de la ExpoTaTToo, viajaron al “Corazón del Mundo Maya” en compañía del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), para descubrir un poco más de la historia de la civilización maya en Petén.

La estadounidense Megan Massacre ya había estado en Guatemala anteriormente, visitando lugares como el volcán de Pacaya, el lago de Atitlán y la Antigua Guatemala, pero se dijo encantada de, finalmente, tener la oportunidad de conocer los sitios arqueológicos en Petén.

¡Acabamos de llegamos a Flores! He esperado por tres años para visitar Petén y estoy muy emocionada de estar finalmente aquí”, escribió la joven modelo en una de sus publicaciones en Instagram (@megan_massacre).

Por su parte, la modelo inglesa, Cervena Fox, tampoco ocultó su fascinación por las ruinas y elogió la belleza de nuestro país. “Visitamos los templos de Tikal en Guatemala y, honestamente, son lo más increíble que he visto”, escribió en una foto en su cuenta de Instagram (@CervenaFox).

Jorge Mario Chajón, director general del INGUAT, hizo énfasis en las similitudes que hay entre el formidable trabajo artístico que realizan ambas tatuadoras y las prácticas que llevaban a cabo los antiguos mayas. “Hoy en día, muchas personas utilizan su piel como lienzo para decorarlo con glifos mayas o nahuales, lo cual es un tributo a una gran civilización de la cual debemos sentirnos orgullosos de albergar: la civilización Maya”, dijo.

La visita de personalidades como Megan Masacre y Cervena Fox contribuye a promocionar a Guatemala en las redes sociales, ya que ambas son influyentes en este medio de comunicación”, agregó.

Por su parte, la arqueóloga Sofía Paredes, de la Fundación Ruta Maya, explicó que “en la mayoría de culturas, antiguas y contemporáneas, los grupos prehispánicos admiraban la belleza y consideraban al cuerpo humano como el canal sagrado de comunicación con lo sobrenatural”. “Los mayas del periodo clásico parecen haber destacado en la ornamentación de sus cuerpos a través de la pintura corporal, las transformaciones físicas extremas y el uso de variedad de joyas y prendas de vestir”, comentó.

ANUNCIOS

FACEBOOK



CLIMA

NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Galería más vista

VIDEO MÁS VISTO