Tendencias

Colección Raíces, prendas que tienen estilo y no pierden la comodidad

Los diseñadores guatemaltecos Luis Carlos Quintana y Gloria Escobar crearon una colección para hombres que representa a las raíces de la cultura del país, que hace un tributo a la fauna, la flora, la comida y las tradiciones nacionales.


Una nueva colección de ropa para hombre les rinde un tributo a la fauna y flora guatemaltecas.
Gloria Escobar y Luis Carlos Quintana, ambos diseñadores nacionales y fundadores de la firma Estilo Quetzal, crearon la colección Raíces.

Esta incluye en las prendas detalles que resaltan las tradiciones y la cultura del país. Publinews conversó con los diseñadores guatemaltecos acerca de la experiencia de trabajar estas obras, lo que quieren representar y las características más importantes de Raíces.

¿Cómo se les ocurrió esta colección?

Recomendados

La colección Raíces es la suma de los elementos más sobresalientes de nuestra Guatemala, un reencuentro con las huellas que marcan nuestra historia, las raíces de nuestra cultura.

Una Guatemala representada en un telar de sabiduría, lleno de colores, con olor a tierra húmeda y perfume de campos llenos de flores; la colección Raíces nos transporta a paisajes únicos y pintorescos que se asemejan al paraíso, cada producto refleja una historia llena de fauna, flora, sabor, técnica ancestral y color.

¿Qué características tiene esta colección?

Raíces es la colección más grande hasta la fecha que hemos realizado. Cada año hemos ido ampliando la gama de productos. Por la misma razón que esta es de nuestras colecciones más grandes, la hemos ido lanzando por fases.

Durante agosto lanzamos la línea de bolsos, maletines, pulseras y collares en la feria New York Now, en Estados Unidos.

A finales de septiembre presentamos nuestra nueva colección de ropa para caballero complementada con una línea de playeras que realizamos en colaboración con la marca Pigmento. Esta colección fue lanzada en el Vancouver Fashion Week en alianza con la tienda Give.

¿Qué les gusta más de la colección Raíces?

Lo que más nos gustó de esta última colección es la variedad de productos que sacamos, desde bolsos grandes, maletines de viaje, mochilas, hasta una gran gama de collares y pulseras en cuero.

Específicamente en la colección de ropa para caballero nos encantó el uso de diferentes texturas dentro de las prendas.

¿Qué crees que están buscando los hombres guatemaltecos para vestirse este fin de año?

Actualmente, el hombre guatemalteco se ha convertido en un buen consumidor de moda por lo que ya invierte en verse bien.

Por tal razón para fechas especiales, por ejemplo las fiestas de fin de año, el hombre guatemalteco busca estar presentable y cómodo a la vez, les agrada vestir con mucho estilo sin perder su comodidad.

¿Cómo han manejado la campaña visual o promoción visual de la colección?

En la campaña de esta colección para caballeros queremos mostrar que todo hombre guatemalteco, no importando la edad, puede vestir con estilo y lo mejor de todo resaltando nuestra cultura, vistiendo prendas realizadas con textiles hechos a mano.

¿Cómo fue la experiencia de diseñar los sacos de los atletas de los Juegos Olímpicos Rio 2016?

Como marca cien por cien guatemalteca nos sentimos muy orgullosos de haber vestido a los atletas hombres que representaron a Guatemala en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Sentimos un enorme agradecimiento por haber tenido esta oportunidad y felices que nuestra marca la hayan visto en muchas partes del mundo.

¿Cuándo se presentará de manera oficial esta colección?

Nuestra nueva colección para caballeros será oficialmente presentada en Guatemala el martes 22 de noviembre en Casa Llerandi, 6a. avenida, 8-87, de la zona 10, en el evento Ecaparate.

Otras notas que te gustarán:

Ágatha Ruiz de la Prada: “Tengo vínculos fuertes con Guatemala”

OKIO, la primera boutique de ojos, ya está en el país

“Scrooge”, un musical que te enseñará la importancia de la Navidad

VIDEO. Johnnie Walker le rinde un emotivo tributo a Jayro Bustamante

Impresionante presentación de Gaby Moreno y un imitador de Arjona

Tags

Lo Último


Te recomendamos