Tendencias

Con Q75 puedes apoyar a que un niño guatemalteco estudie

Plan International, junto con BBDO Guatemala y OMD, lanzó la campaña “Infancia en peligro de extinción”

La organización Plan International, la agencia de publicidad BBDO Guatemala y la central de medios OMD presentaron la campaña “Infancia en peligro en extinción”, con el objetivo de que los guatemaltecos se unan a colaborar para disminuir las causas que afectan a la niñez en el país.

Recomendados

El proyecto será una “campaña 360 grados”, porque tendrá cobertura completa en medios de comunicación, e informará hechos reales que suceden en Guatemala y que a diario viven los más pequeños.

“En Plan International hemos trabajado durante 38 años en Guatemala. Siempre estamos en contacto con las comunidades y viendo lo que les está pasando a los niños”, afirma Debora Cóbar, directora de Plan International.

“Nos encanta este trabajo, pero creo que ya es tiempo que la sociedad civil se involucre en la solución de estos problemas y no solo denunciando lo que sucede. Es momento de que nos unamos”, añade.

La campaña incluye dos clips para la televisión, dos spots de radio, banners y material de prensa escrito que informan acerca de cinco temas específicos: Desnutrición infantil, unión y matrimonio de niñas, embarazos en niñas, falta de educación y víctimas de la violencia.

“Cada vez más, los niños guatemaltecos están dejando de ser ‘niños’ porque tenemos serios problemas de desnutrición infantil, matrimonios infantiles y falta de educación”, explica Eduardo Varela, director de cuentas en BBDO Guatemala

“Nace la necesidad de decirle a la población guatemalteca que pueden tomar acción para solucionar el problema con una donación de Q75 mensuales, para dar becas a niños y que realicen todos sus estudios”, agrega.

Con esta cantidad, Plan International logra recaudar Q900 al año para que un niño estudie.

“Este dinero no es para una matrícula, eso es más caro”, comenta Cóbar. “Según nuestros estudios, detalles que impiden que un niño estudie son el precio del transporte, uniforme y útiles, y en muchas ocasiones no hay presupuesto en las familias para costear esto”, agrega.

“Pensamos que la educación podrá romper ese ciclo. Obviamente hay muchos problemas, pero no podemos abarcarlo todo. Por eso somos muy específicos en los temas que trabajamos”, explica la directora de la organización.

La donación se puede realizar en el número telefónico 2313-7370, o en la página www.infanciaenextincion.org.gt por medio de cargos a una tarjeta de crédito.

“Tenemos que trabajar muy fuerte con los padres de familia, para que ellos también sepan que muchos comportamientos afectan a sus hijos”, agrega Cóbar.

Otras notas que te interesarán:

Café Praga: Churros artesanales horneados que no puedes perderte

#TBF16: El mCommerce es una tendencia con cada vez más adeptos

Jayro Bustamante: “Cuidado con las copias pirata de ‘Ixcanul’”

¿Te gustaría capacitarte en cbc y ocupar una plaza? Participa en el Trainee 2016

Angela Nikolau arriesga su vida para tomarse estos retratos sexy y extremos

Tags

Lo Último


Te recomendamos