Bajo el lema: "Vivan el reto", la compañía de bebidas cbc inauguró su programa de reclutamiento corporativo Trainee 2016, en el que buscarán a nuevos colaboradores para que se conviertan en parte de la empresa. 

"El objetivo es seleccionar y capacitar a jóvenes talentos para iniciar su carrera profesional en la compañía y desarrollarse a una velocidad compatible con su capacidad", afirma Juan Pablo Mata, director de Gente & Gestión de cbc.

Las inscripciones están abiertas desde ya, hasta el 30 de septiembre del 2016, y los interesados deben ingresar al sitio www.cbc.co y llenar la información para aplicar. 

Cbc presentó su programa Trainee: Road To Excellence

"El programa está orientado a jóvenes que estén cursando su último año universitario o que tengan como máximo dos años de haberse graduado, porque no queremos afectar sus estudios", explica María José Villanueva, gerente regional de Gente & Gestión de cbc. 

"Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la compañía bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos en las diferentes áreas de la organización. Conocerán de primera mano los procesos y el ADN de la empresa", añade. 

En el proceso, las etapas eliminatorias después de la inscripción son: Aplicar en sitio web corporativo www.cbc.co, realizar  pruebas psicométricas, Assesments grupales (asistencia) y entrevistas con CEO y presidente ejecutivo de la compañía. 

"En el entrenamiento, los jóvenes aprenden los procesos de diversas áreas de la empresa. Es una experiencia muy enriquecedora en las áreas personal y profesional", comenta Villanueva.

Cbc presentó su programa Trainee: Road To Excellence

Cortesía cbc

Foto:

Durante el acto de presentación del programa, los reclutados en pasados trainees, Gabriela Marroquín, Jose Morales y Rodrigo Cofiño, compartieron su experiencia como colaboradores de la empresa.

"Cbc es una empresa en la que no solo te dejan soñar, también te motivan y ayuda a conseguir esos sueños", expresa Marroquín, quien en la actualidad en brand manager de marcas. "Soy mamá y no he tenido problema para trabajar y pasar tiempo con mi familia", agrega.

La primera fase tiene una duración de cuatro meses, de enero a abril. Los seleccionados de otros países viajan a Guatemala, ellos reciben su salario mensual y cbc paga los gastos de pasaje, alimentación, hospedaje y transporte durante su estadía. 

Entre enero y abril, los trainees participan de entrenamientos estratégicos en oficinas administrativas para profundizar sobre la cultura cbc y dinámica del negocio.

Cbc presentó su programa Trainee: Road To Excellence

David Lepe Sosa

Foto:

Al finalizar esta fase los seleccionados regresan a su país de origen donde pasan un período de entrenamiento en las agencias de distribución y venta, con la finalidad que conozcan el proceso y actividades del área comercial y logística. Los guatemaltecos permanecen en el país. 

La segunda fase tiene una duración de cinco meses. Entre mayo y julio, los jóvenes son entrenados en las salas de ventas donde aprenden los procesos y actividades del área comercial, por medio de orientación intensiva y dirigida

Durante agosto y septiembre, los posibles reclutados son entrenados en los centros de distribución donde aprenden los procesos y actividades del área de logística y operaciones, a través de orientación intensiva y dirigida.

Al finalizar estos entrenamientos los jóvenes están preparados para iniciar sus funciones con metas asignadas en el área de su interés, donde se forman como futuros líderes de cbc, ya con entrenamientos que garantizan la continuidad y crecimiento del negocio.

Otras notas que te interesarán:

10 detalles para entender mejor el filme "War Dogs" ("Amigos de armas")

Anuncian la primera Bienal de Arquitectura de Guatemala

¿Te gusta Timbiriche? No puedes perderte esta obra musical

Karla Noack, la promesa guatemalteca en la ópera

Joaquín Orellana: “Me interesa el consenso, no la popularidad”