Tendencias

Café Praga: Churros artesanales horneados que no puedes perderte

El lugar se encuentra en la zona 1 e invita a conocer un poco de la cultura y la gastronomía de la ciudad checa

Praga, la capital de la República Checa, está situada a orillas del río Moldava y desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Se considera una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

PUBLICIDAD

Para conocer un poco de su gastronomía, Café Praga, en 11 calle, 5-45, de la zona 1 (a un costado del Teatro Lux), te ofrece uno de los postres tradicionales más populares de esa ciudad: el churro artesanal horneado.

“En redes sociales, este postre está en tendencia. Las fotos de este churro son compartidas con frecuencia en internet”, afirma Javier Pérez, fundador de Café Praga junto con Johanna Godoy, Santiago Terraza y Diego Terraza.

Preparación de los churros

La masa para preparar este churro es delicada. “Lleva un proceso complejo que nosotros mismos hacemos y dura dos horas”, explica Pérez. Después se amasa y se corta en tiras para colocarlos en un horno fabricado especialmente para esta cafetería y que se encuentra en la entrada de la cafetería.

Recomendados

Al churro se le aplica alrededor ingredientes especiales que incluyen canela, azúcar, y otros. Cuando está recién salido del horno, se le unta arequipe o nutella, según solicite el cliente.

“Mientras está caliente, le colocamos helado en la parte de arriba“, añade Pérez. “La mezcla de lo caliente con lo frio resulta deliciosa en cada bocado”, añade. También se puede rellenar de manjar.

Café Praga

En Café Praga también se ofrecen los smoothies Fresalima, Melocotón con banano y Frambuiña.

En el menú, y con palabras checas, encontrarás tres desayunos: Pan Fazole (frijol, crema y huevo en estilo omelette con queso mozzarella), Plackys (4 panqueques esponjados con masa especial de la casa que son muy ricos, servidos en torre) y Tortilla Slaninou (tortilla con huevo, queso mozzarella, mucho tocino y un poco de jamón).

  1. Menús

Para la elección de los almuerzos, los fundadores probaron 20 panes diferentes. “Nuestro paladar como guatemalteco es exigente, sobre todo en los emparedados”, dice Pérez.

Así surgieron las opciones Chipotle Kuré (pollo, cebolla caramelizada y salsa chipotle de la casa, cuyo picor es leve), Grilled Ham & Cheese (combinación de quesos, tomate, albahaca y jamón) y la Tortilla Pesto Kuré (pollo al pesto y queso).

No te pierdas la oportunidad de conocer este lugar mientras visites el Paseo de la Sexta, y busques un postre para comer acompañado de un café o para llevar y disfrutar durante tu caminata.

Lee también: ¿Te gustaría capacitarte en cbc y ocupar una plaza? Participa en el Trainee 2016

 

Tags


Lo Último