Tendencias

Experimenta, diseña e inventa en el FIT 2016


Llega a Guatemala la séptima edición del Foro de Innovación Tecnológica (FIT). Un evento que reúne en el país a mentes brillantes de diferentes partes del mundo con el propósito de compartir conocimientos y experiencias en tecnología.

Recomendados

Se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre en la sede central de la Universidad Galileo. Se trata de una celebración que une a más de 300 participantes y 13 expositores provenientes de Estados Unidos, México, Honduras, Chile y Guatemala.

Una semana cargada de ingenio e innovación, ideal para intercambiar experiencias académicas, profesionales y científicas, así como realizar networking con especialistas.

EXPOSITORES

  1. Dr. Stephen Zoepf – Director ejecutivo del Centro de Investigación Automotriz en la Universidad de Stanford
  2. Steve French – Presidente de Volt Vision Inc.
  3. Tenaya Hurst – The Arduino Woman
  4. Anton Olsen – Master Geek at Innovation First International
  5. Balam Soto – Fundador de Balam Soto Studio y Co-fundador de Open Wire Lab
  6. Julio Seaman – Especialista en videojuegos y realidad aumentada
  7. Dr. Eduardo Suger
  8. Entre otros

WORKSHOPS

Los participantes conocedores de tecnología ampliarán sus conocimientos sobre nuevas tendencias.

TECH FASHION SHOW

Se llevará a cabo el primer Tech Fashion Show de Centroamérica. Se unirá a la industria de la tecnología con la textil, salud y belleza. Los participantes recibirán apoyo de los estudiantes del Técnico en Visagismo y Esteticismo del Cabello.

La actividad inicia a las 19:00 horas el jueves 1 de septiembre.

BALAM ROBOT COMPETITION

Por segundo año consecutivo los estudiantes de educación media podrán participar en este concurso de robótica. Se llevará a cabo el martes 30 de agosto a las 18:00 horas.

“En Guatemala se pueden hacer cambios significativos, hay mucha capacidad para poder competir en el extranjero”, asegura Oscar Rodas, coordinador del FIT.

“En la universidad cambiamos nuestra mentalidad de dejar de salir a buscar la tecnología de punta fuera del país. Por eso decidimos traer a los expertos aquí y ha sido un éxito”, agrega.

La inscripción está abierta hasta el 30 de agosto. Los boletos ya están a la venta en el campus central con un precio de Q450.00. Para más información visita la página web www.fit.galileo.edu o las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos