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Cinco consejos para caerle bien a cualquier persona

Técnicas infalibles según analista de comportamiento del FBI

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Jack Schafer trabajó como analista de comportamiento para el FBI durante siete años. Escribió un libro titulado “The Like Switch”, en donde da a conocer sus consejos y secretos para caerle bien a cualquier persona.

El material fue escrito en colaboración con Marvin Karlins. Según el medio RT, Schafer trabajó en el programa de la División Nacional de Seguridad.

“Tendemos a poner nuestros deseos y necesidades antes que los deseos y necesidades de las demás personas”, asegura Jack.

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“Lo irónico es que otras personas estarán dispuestas a cumplir nuestros deseos y necesidades si les caemos bien”, agrega.

En este artículo conocerás cinco herramientas útiles al momento de conocer a una persona nueva y cómo convertirse en amigos.

Reflejar las acciones de los demás

Es crucial al momento de dar una primera impresión. Es conocida como la técnica del espejo y se trata de imitar los movimientos de la otra persona al entablar una conversación.

Si la perona cruza sus brazos, cruza los tuyos, y así con los demás movimientos. Según Schafer si la otra persona nota la falta de movimientos sincronizados puede sentirse incómoda y actuar a la defensiva.

Dar cumplidos en tercera persona

Las personas tienen a recibir los cumplidos directos con escepticismo. Es eficaz dar estas palabras en tercera persona para “envolverlas” sin que pierdan veracidad.

Sacudir la cabeza y tocarse el cabello

Es un truco que reflejará una respuesta positiva en la otra persona. Al hacer contacto visual es importante sacudir un poco la cabeza y tocarse el cabello con delicadeza.

Señales no verbales

Schafer recomienda que al buscar atención del género opuesto se debe inclinar la cabeza ligeramente hacia un lado. Esto debe estar acompañado de la mejor sonrisa auténtica para lograr transmitir que se es una persona confiable y amigable.

Mostrar interés en la otra persona

Usualmente el ser humano se centra en sí mismo. Es importante expresar preocupación e interés en la otra persona. Saber escuchar y compartir emociones ganará la confianza y disposición de los demás.

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