Tendencias

6 apps que te ayudarán a estudiar

via GIPHY

PUBLICIDAD

via GIPHY

Recomendados

via GIPHY

Mitch Gardner y Rob Richardson son alumnos de una universidad en California, Estados Unidos. Ambos crearon una aplicación llamada “Pocket Points”, que le permite a los estudiantes bloquear su teléfono mientras están en el campus. El propósito es detener la adicción que los jóvenes tienen hacia sus celulares y permitir que presten atención en clase. 

Así como esta, hay cientos de apps diseñadas para ayudarte a estudiar. La página web examtime.com elaboró un listado con varias de ellas. ¡Conoce 6 en este artículo!

GoConqr Esta aplicación te permitirá visualizar y compartir diapositivas, mapas conceptuales, fichas de memoria, apuntes online y tests con la versión web de GoConqr. Puedes mantenerte al día con tus estudios y compartir estos recursos con tus compañeros. 

SelfControl Es fácil distraerse al momento de estudiar, especialmente con las redes sociales. Por esa razón esta app te permite bloquear determinadas páginas web durante un tiempo específico. Así podrás concentrarte y prestar atención.

iRae La Real Academia de la Lengua Española tiene su propia app. Es gratuita y con ella podrás tener un diccionario en la palma de tu mano de manera inmediata. Es imprescindible para cualquier estudiante.

Studious Diseñada para organizar tu horario y poner el télefono en silencio cuando entres a clases. Además, te permite programar las entregas de tareas y exámenes. 

Babylon Es un excelente traductor en línea para más de 75 idiomas. Es gratuito y con él podrás resolver tus dudas sobre el significado de palabras desconocidas.

RealCalc Scientific Calculator Su nombre lo dice todo. Se trata de una app que incluye todas las funciones de una calculadora científica. Resolverás problemas matemáticos, ecuaciones, raíces cúbicas, conversiones y mucho más. 

La función principal de estas apps es facilitar la vida de los estudiantes por medio de técnicas que los ayuden a sobrellevar las tareas del día a día. En su mayoría son gratuitas y funcionan para Android e iOS de Apple.

Otras notas que te interesarán: 

¿Cómo preparar el shuco perfecto?

La guatemalteca Sara Curruchich triunfa en Nueva York

5 consejos para la mejor parrillada casera

Pros y contras del alisado permanente

Tags


Lo Último