Anuncian cierre vehicular en alrededores del Santuario de Guadalupe

Se espera que al menos 1 millón de personas visiten el templo este martes. La PMT dio detalles de las rutas alternas que puedes utilizar.

Por Nancy Alvarez

Los feligreses guatemaltecos conmemoraron cada 12 de diciembre el Día de la Virgen de Guadalupe, y como parte de ello se realiza una procesión que recorre el centro de la ciudad de Guatemala.

Además, se registra una multitudinaria visita de personas al Santuario de Guadalupe, ubicado en la 8ª calle y 1ª avenida de la zona 1 capitalina. Las familias acostumbran llevar a sus niños pequeños, e incluso los visten con trajes típicos, para pedir bendiciones.

Este año se conmemora el 125 aniversario de Veneración y Procesión de su Consagrada Imagen de Santa María de Guadalupe, y se prevé una afluencia masiva al templo.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, podrían ser al menos 1 millón las personas que acudan al lugar este martes.

Lee también: Agradecimientos y peticiones son llevados ante la Virgen de Guadalupe

. Foto: AFP

Operativo de tránsito

Por ello, la PMT inició desde hoy el operativo de la regulación del tránsito en los alrededores del referido santuario.

“Este cierre vehicular inicia a partir de las 23:00 horas del 11 de diciembre, se mantendrá durante todo el 12 de diciembre, y se habilitará el paso el miércoles 13 a las 6:00 horas”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

Según indicó, el cierre abarca desde la avenida Elena hasta la 3ª avenida, entre el trayecto de la 7ª. calle hasta la 9ª calle “A” de la zona 1, por lo cual solamente se podrá circular de forma peatonal en ese sector.

.

Rutas alternas

De acuerdo con Montejo, en el área se prevé un “congestionamiento severo” y los usuarios más afectados serán quienes se movilizan por el Periférico y la avenida Elena, por lo cual recomendó estas rutas alternas:

Lee también: A propósito del Día de la Virgen de Guadalupe, el Renap revela cuántos guatemaltecos llevan ese nombre

  • Los usuarios que provienen del Periférico pueden tomar desde el puente El Incienso el paso hacia la colonia El Sauce, utilizar la 1ª calle frente al Instituto Normal para Señoritas Centro América (Inca), y luego usar las 4ª y 5ª avenidas como rutas alternas.
  • Mientras tanto, para quienes comúnmente circulan por la avenida Elena, Montejo sugirió utilizar las 5ª, 7ª, o 9ª avenidas, con dirección hacia la calle Martí, para que desde ese punto puedan conectarse hacia el Periférico.
  • Por aparte, el intendente recomendó a los guatemaltecos preferiblemente viajar en transporte colectivo o taxi y no en vehículos particulares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo