A propósito del Día de la Virgen de Guadalupe, el Renap revela cuántos guatemaltecos llevan ese nombre

Por Publinews

Como todos los años, miles de guatemaltecos de todo el país e incluso extranjeros se acercaron este lunes, 12 de diciembre, al Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la zona 1, para venerar en su día a la imagen de la llamada Virgen Morena.

Una vez más los niños fueron vestidos con trajes típicos que recordaron a San Juan Diego, a quien la Virgen de Guadalupe se le apareció en México, en 1531.

A propósito de esta celebración, el Registro Nacional de las Personas (Renap) compartió un dato curioso. ¿Cuántos guatemaltecos llevan el nombre de Guadalupe?

“Según los registros, en Guatemala hay 17 mil 561 personas, entre hombres y mujeres, con ese nombre“, publicó en sus redes sociales el Renap.

En las calles y avenidas cercanas al templo está la oferta de platillos de la cocina guatemalteca, dulces, artesanías y de la infaltable fotografía, pese a que la tecnología hace más fácil llevarse un recuerdo por medio de un celular.

Según el relato católico, fue en México en 1531 cuando la Virgen de Guadalupe se le apareció a San Juan Diego. El testimonio de ello es una imagen de ella que quedó en la tilma del indígena, que impresionó a las clérigos de la época y que aún se expone en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo