Se suman 38 muertes más por Covid-19 y 627 contagios

Bazar navideño
Foto: Edwin Bercián
El país superó los 132 mil casos de Coronavirus y refleja un incremento sostenido de muertes por complicaciones derivadas del virus SARS- CoV-2.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer la situación del coronavirus en el país para este viernes 18 de diciembre.

En el informe publicado por medio de su herramienta digital, detalló que en las últimas 24 horas se sumaron 627 contagios y 38 pacientes más perdieron la vida.

Durante la jornada del jueves se realizaron 4 mil 605 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

  • Casos activos estimados: 7 mil 216
  • Casos positivos acumulados: 132 mil 062
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 589
  • Pacientes recuperados estimados: 120 mil 257

El doctor Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), señaló semanas atrás que una proyección de la Universidad de Washington estimaba que para el 1 de enero de 2021 en el país habrían 5 mil 600 muertes por Covid-19.

En los últimos días, en los que se advirtió un incremento de contagios derivado a una escalada de casos positivos, se han sumado cerca de 200 víctimas mortales de la pandemia.

La Coprecovid delegará sus funciones al Ministerio de Salud, ya que según se informó, el doctor Asturias presentó su renuncia para regresar a sus labores en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Vacuna contra Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza GAVI, que idearon un mecanismo para una distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus, sobre todo en los países con menos recursos, prevén comenzar a enviar dosis en el primer trimestre de 2021, informaron el viernes.

Este mecanismo, bautizado COVAX, “logró reunir unos 2.000 millones” de dosis, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. “La luz al final del túnel es un poco más luminosa”, dijo el responsable.

Guatemala está inscrita en este mecanismo y espera obtener cerca de 3 millones de dosis.

(Visited 3,980 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO