Tablero de alertas por coronavirus: 83 municipios se encuentran en rojo

Coronavirus en El Salvador
AFP
La cifra de casos acumulados en el país supera los 121 mil. También se contabilizan más de 4 mil muertes por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó este sábado el semáforo de alertas con relación a la situación de la pandemia en el país.

Este muestra que los municipios están clasificados de la siguiente manera:

  • 83 en alerta roja.
  • 94 en alerta naranja.
  • 163 en alerta amarilla.

Ello se basa en los reportes de los nuevos contagios y decesos como consecuencia de la enfermedad que se han dado en los últimos 15 días.

En Guatemala, que es el departamento con la más alta cifra de casos positivos detectados, únicamente cuatro municipios, de los 17 que tiene, permanecen en alerta roja.

Pequeñas olas de aumento de casos

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) informó la semana pasada que la pandemia continúa en una meseta a nivel nacional.

Sin embargo, dijo que se han dado pequeñas olas en donde se ha observado el incremento de contagios.

Una de esta se dio entre la segunda y tercera semanas de octubre, tal como se había previsto por las autoridades.

Salud ha impuesto 168 sanciones a comercios por incumplimiento de alertas sanitarias

Sin embargo, aseguró que el comportamiento de la población que ha mantenido las medidas de prevención correspondientes logró contener el proceso.

Con el fin de que no se dé una nueva escalada en los casos, Asturias instó a que se continúe con el uso de mascarilla, el lavado de manos y se mantenga el distanciamiento social.

Especialmente en esta temporada navideña que está iniciando, en donde generalmente se realizan reuniones de carácter social.

El médico instó a no asistir a estas actividades que podrían generar aglomeraciones. “Si lo hace, vamos a lograr tener un diciembre sin un repunte para el año entrante”, expuso.

Coprecovid proyecta al menos 5 mil 600 muertes por Covid-19 para enero 2021

(Visited 7,709 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO