Noticias

País acumula 117 mil 757 casos de Coronavirus

En las últimas dos jornadas se sumaron más de 100 muertes por Covid-19, producto de un retraso en el reporte de meses anteriores, asegura Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer la situación del Coronavirus en el país para este viernes 20 de noviembre.

Según se informó por medio de su herramienta digital, se sumaron 691 casos positivos y 17 pacientes que perdieron la vida por Covid-19.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas se practicaron 4 mil 945 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Recomendados

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 117 mil 757
  • Casos activos estimados: 6 mil 965
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 67
  • Pacientes recuperados estimados: 106 mil 725

Muertes por Coronavirus

En las jornadas del miércoles y jueves recién pasados se incrementó el número de fallecidos en el reporte diario de la cartera de salud.

Según se dio a conocer, esto es producto del retraso del reporte de las diferentes unidades de salud a nivel nacional y que los decesos corresponden a meses anteriores.

Específicamente, este jueves se reportaron 42 fallecimientos, de los cuales únicamente 16 correspondían a noviembre. El resto estaba distribuido en junio y octubre, aclaró el ente encargado de la salud pública.

Según se establece en el tablero digital de esa cartera, durante noviembre han fallecido 126 guatemaltecos por complicaciones derivadas del virus chino que ya ha cobrado más de 4 mil vidas en el país. De entre estos, 39 son mujeres y 87 son hombres.

Segunda ola

Según el Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) noviembre era el mes para la segunda ola en el país.

Sin embargo, la doctora Amelia Flores, ministra de Salud, detalló que este nuevo pico de contagios no tendría el mismo impacto que tuvo la pandemia entre junio y julio pasado.

Asimismo, Salud y Coprecovid han señalado preocupación por la situación de miles de guatemaltecos que quedaron albergados por las depresiones tropicales Eta y Iota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos