Noticias

En las últimas horas, murieron otras 42 personas por coronavirus

El coronavirus es una enfermedad de contagio que ha afectado a todo el mundo. La tendencia ha sido que los hombres la padecen más que las mujeres.

Guatemala hoy llegó a los 117 mil 066 contagios por coronavirus. La cantidad de casos se acumula desde el 13 de marzo de este año.

En el país también se contabilizan 4 mil 050 muertes a consecuencia de la nueva enfermedad.

En tanto, se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 5 mil 185 pruebas. De estas, 684 dieron positivo a coronavirus. Además se contabilizaron otros 42 fallecimientos por Covid-19.

Recomendados

Las muertes reportadas ayer y hoy han sido las más altas por el Ministerio de Salud.

El coronavirus es una enfermedad de contagio que ha afectado a todo el mundo. La tendencia ha sido que los hombres la padecen más que las mujeres. Hasta la fecha no hay vacuna para prevenir la cepa.

Carrera por la vacuna contra el coronavirus

En la carrera por desarrollar la vacuna más efectiva, Pfizer/BioNTech y Moderna se pone a la cabeza, ya que asegura tener el 95 por ciento de efectividad.

El final de su ensayo clínico confirma que funciona en personas mayores de 65 años sin efectos secundarios reseñables.

Se está por enviar los datos a la administración estadounidense para solicitar la autorización de urgencia para empezar a distribuir el fármaco.

Por su parte, AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron que su vacuna arrojó resultados alentadores entre las personas mayores, especialmente vulnerables al virus.

Las conclusiones de la fase dos de este proyecto fueron publicados hoy por la revista médica “The Lancet”.

Esta vacuna provoca entre las personas mayores de 56 años una respuesta inmunitaria idéntica a la que suscita entre los más jóvenes, de 18 a 55 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos