Noticias

Tablero de Covid-19 muestra a 201 municipios con alerta roja

Guatemala contabiliza más de 77 mil casos de coronavirus a nivel nacional.

Este sábado 5 de septiembre se publicó por parte del Ministerio de Salud Pública la actualización del tablero de alertas sobre Covid-19.

Este refleja que por ahora son 201 municipios los que se encuentran con clasificación roja, es decir, que la cifra disminuyó, pues hace 15 días se registraban 206.

Asimismo, se informó que con base en los casos registrados en el período del 21 de agosto al 3 de septiembre, se clasificaron:

Recomendados

  • 93 municipios con alerta naranja.
  • 46 municipios con alerta amarilla.

La reactivación económica del país se realiza de acuerdo al nivel de contagios de coronavirus registrado en este portal que el Gobierno de Guatemala lanzó el pasado 13 de julio.

El mismo aplica a las distintas localidades las alertas que van de la luz roja (máximo nivel de contagio), anaranjada (alto), amarilla (moderado) y verde (nueva normalidad).

Más de 2 mil 800 muertes

Hasta el viernes 4 de septiembre, la cartera de Salud contabiliza 2 mil 845 muertes en todo el país como consecuencia del coronavirus.

Así se observa en el portal de actualización de información sobre la pandemia en el país.

En este también se registran 77 mil 481 casos acumulados de Covid-19, de los que 9 mil 041 están activos.

De igual forma, se da a conocer que 65 mil 595 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El presidente Alejandro Giammattei ha reiterado que en las últimas semanas se ha mantenido una tendencia a la baja en los contagios.

El doctor Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia (Covid-19), también ha hecho referencia a esa situación.

Asimismo, informó que la letalidad en casos positivos disminuyó en 2%, lo que a su criterio se debe a que el sistema de salud ha hecho esfuerzos para atender a los pacientes de manera temprana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos