Noticias

Confirman siete casos de Covid-19 en trabajadores del Ministerio de Desarrollo

Los empleados afectados prestan servicios en la sede central de la cartera, ubicada en la zona 9 capitalina.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer que se confirmaron siete casos positivos de Covid-19 en sus trabajadores.

Por medio de un comunicado, la entidad informó que los afectados prestan sus servicios en la sede central, ubicada en la zona 9 capitalina.

Tras ser diagnosticados, fueron suspendidos de sus labores, puestos bajo tratamiento y en aislamiento.

Recomendados

Mientras tanto, quienes tuvieron contacto directo con ellos fueron colocados en cuarentena como medida de prevención.

“Además, se tomarán todas las medidas de desinfección necesarias en las áreas respectivas”, destacó el Mides.

Y le recordó a todo su personal que cuenta con el apoyo de la institución. También le instó a continuar acatando los lineamientos establecidos a nivel nacional para evitar el contagio.

Audiencias virtuales

El Mides destacó que a partir de la declaración de emergencia por la pandemia del Covid-19, esa dependencia continúa trabajando por quienes padecen con mayor intensidad sus efectos.

En ese sentido, continúa laborando para atender a los beneficiarios de los programas sociales.

Añadió que en esa cartera se aplicó la Guía Sanitaria aprobada por medio del acuerdo ministerial DS-38-2020, que establece las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Y que ante esta situación se optó por aplicar un proceso de audiencias virtuales, que empezará a utilizarse desde el lunes 6 de julio.

“El objetivo es resguardar la salud de las personas externas, por lo que las únicas personas autorizadas para ingresar al edificio son los colaboradores”, se lee en el comunicado.

Finalmente, se indicó que los programas sociales permanentes y temporales que están a cargo del Ministerio de Desarrollo continuarán al servicio de los guatemaltecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos