Noticias

Guatemala no logra alcanzar el 50% de la inmunización contra el COVID-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, únicamente el 48 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunas contra el COVID-19.

vacunacion contra la covid-19 pandemia 2021-2022 fotos edwin bercian (6) vacunacion contra la covid-19 pandemia 2021-2022 fotos edwin bercian (6)

Luego de dos años y nueve meses de haberse iniciado la vacunación de las dosis contra el COVID-19, Guatemala no logra alcanzar el 50% de la inmunización de la población objetiva, según los datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

PUBLICIDAD

Únicamente el 48 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunas, siendo los menores de 6 a 11 años con la tasa más baja de inmunización con el 19.19 por ciento.

Recomendados

El 24 de diciembre ingresó a Guatemala más de 100 mil dosis de la marca Moderna y este martes 26 de diciembre, comenzó la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

Según el director de redes integradas de salud, Manolo Vicente, la distribución se hizo basada en la población pendiente de vacunación y las primeras en recibir las vacunas son las direcciones de salud cercanas a la ciudad capital.

“Es una nueva vacuna que les da cobertura adecuada, prácticamente, a todas las cepas y es una sola dosis, lo que nos tranquiliza porque, además, tiene una buena cobertura desde la perspectiva de la protección”, indicó el ministro de Salud, Francisco Coma.

Con estas dosis se cubrirá el primer trimestre del año, tomando como base las cifras que se han manejado en el último año respecto a las personas que acuden a los servicios de salud en busca de ser inmunizadas. Además, “quedó dentro del Fondo Rotatorio del Ministerio la adquisición de más vacunas para el próximo año”, por lo que habrá más dosis desde marzo o abril.

A la fecha, Guatemala ha administrado más de 20 millones de dosis y ha completado el esquema de vacunación en 7 millones de personas.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel para evitar más contagios.

@publinews_gt

La nueva subvariante de Omicron, conocida como Pirola, ya fue detectada en Guatemala. . . #covid19 #Pandemia #Pirola #Omicron #viral #Guatemala

♬ Epic Motivation - Kidmada

Lea también: Confirman primer caso de la nueva variante JN. 1 de COVID-19

 

Tags


Lo Último