Noticias

EN IMÁGENES | Multitudinario cortejo procesional de Nuestra Señora de Guadalupe

Una vez más, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe fue colmado con gran cantidad de feligreses que acudieron a hacer sus peticiones.

Procesión con la consagrada imagen de la Virgen de Guadalupe Procesión con la consagrada imagen de la Virgen de Guadalupe

Bajo las notas de “Salve, Reina de América”, inspiración del maestro Carlos Echigoyen, se levantaron las andas con la consagrada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe para dar inicio así al solemne cortejo procesional de este día.

PUBLICIDAD

La salida del mueble procesional se vio flanqueada por decenas de cientos de feligreses que acudieron al interior del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que otros más aguardaban afuera para contemplar la salida de la “Guadalupana”.

Previo al inicio de la procesión se celebró la Santa Eucaristía oficiada por monseñor Francisco Montesillo Padilla, nuncio Apostólico del Papa Francisco en Guatemala.

Recomendados

Las andas procesionales que contaban con la réplica de la Guadalupana llevaban varias flores de todos los colores, a sus pies varios ejemplares de la Monja Blanca y un listón con los colores del pabellón nacional.

Solemnidad de la Virgen de Guadalupe

La solemne festividad en honor a Nuestra Señora de Guadalupe una vez más convoca a miles de feligreses católicos que se dan cita en el santuario, ubicado en la primera avenida y 8a calle de la zona 1.

Sin embargo, desde días atrás se dio la llegada de los devotos de la “Guadalupana” para recibir bendiciones, presentar a sus hijos o a mostrar sus ofrendas a la Virgen.

Por otro lado, el domingo 11 de diciembre, en la víspera de la celebración mariana, se realizaron varias actividades como homenajes musicales y serenatas.

A las 24:00 horas se cantaron las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, hubo repique de campanas y quema de pólvora.

Actividades del 12 de diciembre

  • 00:15 horas: Santa Misa
  • 07:00 horas: Se abre el Santuario de nuestra Señora de Guadalupe e inicio de la veneración.
  • 10:00 horas: Santa Misa
  • 12:00 horas: Santa Misa oficiada por monseñor Francisco Montecillo Padilla, Nuncio Apostólico de su Santidad, el Papa Francisco, en Guatemala.
  • 14:30 horas: Inicio del protocolo de salida de la solemne y tradicional procesión de la Consagrada Imagen de Santa María de Guadalupe.
  • 15:00 horas: Salida de la solemne procesión.
  • 16:30 horas: Santa Misa oficiada en Santa Iglesia Catedral Metropolitana oficiada por Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, Arzobispo Primado de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
  • 18:00 horas: Santa Misa
  • 24:00 horas: Se cierra el Santuario
  • 01:00 horas (13 de diciembre):Entrada del solemne cortejo procesional.

Los encargados indican que todas las actividades se realizarán con aforo limitado. Además, indican que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

* Con información de Edwin Bercián.

Tags


Lo Último