Noticias

Luis Almagro se reúne con binomio presidencial electo y 48 Cantones

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, participó en el cierre del proceso de transición de gobierno de Alejandro Giammattei hacia el gobierno entrante.

Luis Almagro 48 cantones diciembre 2023 Luis Almagro 48 cantones diciembre 2023

El Secretario General de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha sostenido distintas reuniones en las últimas horas.

PUBLICIDAD

Almagro llegó nuevamente al país para participar en el acto en el que las autoridades del Gobierno de Alejandro Giammattei, entregaron un informe del cierre del proceso de transición a las autoridades electas.

El Secretario General de la OEA dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre, que se reunió con los representantes de la Junta Directiva de los 48 Cantones de Totonicapán.

Recomendados

Almagro se refirió a esa organización como defensores valientes de los procesos democráticos y de los derechos humanos en el país. Agregó que admiraba su madurez a lo largo de este periodo dinámico que está viviendo el país y añadió que apoyaban el derecho a las manifestaciones pacíficas y que estas no deben ser criminalizadas.

Almagro también reunió la noche del pasado miércoles 6 de diciembre, con el binomio presidencial electo, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, detalló que discutieron sobre el proceso de transición y el seguimiento que se le dará hasta la toma de posesión el 14 de enero.

@publinews_gt

Con diversas manifestaciones y consignas, guatemaltecos se han sumado a la marcha por la democracia en el país, convocada por autoridades indígenas. . . #Manifestación #7DIC #MarchaporlaDemocracia

♬ sonido original - Publinews_gt

Lea también: HRW pide a la Unión Europea sancionar a Porras, Curruchiche y Orellana

 

Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último