Noticias

Cardenal Álvaro Ramazzini se pronuncia por supuesta orden de captura en su contra

El cardenal Álvaro Ramazzini, manifestó que el Gobierno envió una carta al Vaticano, posiblemente por las posturas que ha emitido ante la actual crisis política.

misa-50-aniversario-ordenacion-sacerdotal-cardenal-ramazzini-8 misa-50-aniversario-ordenacion-sacerdotal-cardenal-ramazzini-8

El cardenal Álvaro Ramazzini, se refirió este jueves 30 de noviembre, a los rumores de una posible orden de captura en su contra.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el religioso en entrevista a Emisoras Unidas, un integrante de los 48 Cantones de Totonicapán le manifestó su solidaridad ante la supuesta orden de captura; sin embargo, aseguró que hasta el momento no ha sido notificado sobre dicha situación.

“No creo que si hubiera una orden de captura le avisen a uno antes, pero espero que no, porque no he cometido, ningún delito”, señaló Ramazzini y agregó que “cuando el río suena piedras trae”.

El entrevistado agregó que el Gobierno de Guatemala envió una carta al Vaticano, esta, según Ramazzini podría estar relacionadas con las posturas que ha adoptado el religioso sobre la coyuntura del país.

Recomendados

Ramazzini agregó que el tema se está abordando de forma diplomática y está a la espera que la carta llegue al Vaticano para conocer su contenido.

Sobre la carta enviada a la Santa Sede, el Ejecutivo indicó (sic): “Los temas de carácter diplomático, reciben el tratamiento establecido en la Constitución Política de la República respectivamente”.

El Presidente electo, Bernardo Arévalo, calificó como una barbaridad las posibles intenciones de la captura del cardenal Ramazzini, indica de que de ser real la captura sería absurda.

@publinews_gt

MP presentó un nuevo caso que involucra a miembros del partido Movimiento Semilla, incluyendo al binomio presidencial, por la toma de las instalaciones de la USAC. . . #Usac #TomadeUsac #Semilla #MP #Guatemala #JusticiaGT

♬ Epic News - DM Production

Lea también: Bernardo Arévalo asegura que ningún funcionario emprenderá acciones judiciales y boicots contra la Prensa

Tags


Lo Último