Noticias

Insivumeh pronostica nuevo frente frío para la próxima semana

El Insivumeh pronostica entre cuatro a seis frentes fríos durante diciembre.

Para inicios de la próxima semana, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica el acercamiento de un nuevo frente frio.

PUBLICIDAD

César George del área de meteorología del Insivumeh, dio a conocer que a partir de este jueves 30 de noviembre, y para el fin de semana las temperaturas irán incrementando; sin embargo, la situación cambiará a inicios de la próxima semana.

George señaló que continuará el enfriamiento en horas de la noche y madrugada. Y para diciembre se podrían acercar al país entre cuatro a seis frentes fríos.

Recomendados

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), durante la época del frente frío, se ha dado albergue a 487 personas, ante las bajas temperaturas.

En las últimas horas fueron 18 personas las que buscaron refugio en estos centros habilitados por la CONRED por la temporada de frío.

Bajas temperaturas

El ente científico también dio a conocer el pronóstico de las temperaturas para el próximo cuatrimestre. Detalló que región más fría es occidente, donde las temperaturas mínimas oscilan entre -6°C y 18°C en promedio. En las regiones Altiplano y sur de Franja Transversal del Norte se esperan temperaturas mínimas de entre 2°C y 18°C, mientras que en el Pacífico, Boca costa, Valles de Oriente, Caribe, Norte y el Norte de Franja Transversal del Norte se esperan temperaturas mínimas entre 18°C y 30°C.

Por aparte, se indicó que las regiones más cálidas son Pacífico, Bocacosta, Caribe, Norte, Valles de Oriente y norte de Franja Transversal del Norte, donde las temperaturas máximas oscilan entre 26°C y 38°C, en promedio. En las regiones Occidente, Altiplano Central y sur de Franja Transversal del Norte se esperan temperaturas máximas entre 14°C y 30°C.

Lea también: Boris España no se percata del micrófono abierto y se refiere a magistrados del TSE

Tags


Lo Último