Noticias

Pronostican descenso de temperaturas por frente frío

El frente frío promoverá la entrada de nubosidad generando nublados con lluvias durante el período sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se encuentra monitoreando el frente frío número 5, al norte de la península de Yucatán.

De acuerdo con el ente científico, dicho frente frío promoverá el ingreso de nubosidad y generara nublados y lloviznas en este inicio de la semana sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lloviznas dispersas sobre la cadena volcánica y en el Altiplano Central.

El Insivumeh indicó que el frente frío es de características débiles y en regiones del Altiplano se podrían presentar temperaturas de entre 3 a 5 grados, principalmente en horas de la noche y madrugada.

El ente científico recomendó abrigarse durante la noche y madrugada, así como mantener las precauciones necesarias ante la las lluvias previstas ya que pueden provocar crecidas repentinas de ríos, movimientos en masa o daños en la red vial del país.

Recomendaciones por frente frío

Ante el frente frío, te compartimos algunas recomendaciones que podría seguir:

  • Mantente informado. Es importante seguir las noticias y actualizaciones meteorológicas para estar al tanto de cualquier cambio en el clima.
  • Abrígate adecuadamente. Usa ropa abrigada y cómoda, preferiblemente de materiales que retengan el calor. También es recomendable utilizar gorros, bufandas y guantes para proteger las partes del cuerpo expuestas al frío.
  • Evita la exposición prolongada al frío. Trata de limitar el tiempo al aire libre y busca lugares cálidos y secos para resguardarte.
  • Toma medidas de precaución en carretera. Si necesitas conducir, asegúrate de revisar el estado de los neumáticos y las condiciones de la carretera antes de salir. Es recomendable reducir la velocidad y mantener una mayor distancia de frenado en caso de lluvia.

Lea también: Magistrados del TSE acudirán a Comisión Pesquisidora

Tags

Lo Último


Te recomendamos