Noticias

Liceo Secretarial Bilingüe cerrará sus puertas definitivamente este año

Esto fue informado por medio de un comunicado oficial, lo cual provocó mucho pesar entre la comunidad de exalumnas.

Por medio de un comunicado oficial, el Liceo Secretarial Bilingüe informó que el próximo 30 de noviembre de 2023 será su cierre definitivo, tras 62 años de tener sus puertas abiertas a estudiantes.

“Con profunda tristeza y a la vez con gratitud en nuestros corazones nos dirigimos a ustedes”, dijo la entidad educativa en sus redes sociales.

Cierre definitivo

“A pesar de los esfuerzos incansables de nuestro valioso personal y la dedicación de nuestras queridas estudiantes, nos hemos enfrentado a dificultades insuperables que nos han llevado a tomar esta difícil decisión”, indicaba el comunicado.

Asimismo, se reseña que el colegio estuvo vigente durante seis décadas, tiempo en el cual “ha sido un faro de educación, iluminando el camino de innumerables mujeres jóvenes que han pasado por nuestras aulas”.

“Hemos sido testigos de logros extraordinarios, de carreras florecientes y de contribuciones destacadas al desarrollo de Guatemala por parte de nuestras egresadas”, agregan.

Además, también agradecieron la confianza depositada en la institución durante muchos años. “Han sido más que estudiantes; han sido parte de nuestra familia educativa”, indican.

Recomendados

Finalmente, se despiden asegurando que se cerrarán únicamente sus puertas físicas, “ya que el espíritu del Liceo Secretarial Bilingüe vivirá en cada una de ustedes, en sus logros y en el impacto que seguirán generando en el mundo”, culminan.

Lamentan decisión

Tras la publicación de esta noticia, varias usuarias exalumnas vertieron sus pensamientos y comentarios al respecto del cierre definitivo de la que fue su casa de estudios.

Algunos de los comentarios:

  • “Gracias por formarme como persona y profesional. Que triste noticia para todas las que pasamos por sus aulas.”
  • “Qué noticia tan difícil para dar, únicamente palabras de agradecimiento por la formación de nuestras hijas, Miss Esther siempre de brazos abiertos, deseo que su corazón esté confortado con cada expresión de cariño y agradecimiento porque su labor y aporte en la educación a este país es invaluable, una vez más, gracias.”
  • “Buen cierre, gracias por su labor en la educación, Dios les bendiga en la etapa de retiro.”
  • “Mucho que agradecer a este colegio. Nos enseñaron a ser mujeres de éxito, independientes, capaces y autosuficientes.”
  • “Mis más profundo agradecimiento familia LSB, tuve los mejores años escolares de mi vida.”
Tags

Lo Último


Te recomendamos