Deportes

Nostalgia invade a pilotos por el cierre definitivo del autódromo Guatemala

Grandes figuras del automovilismo nacional vivieron momentos inolvidables en este lugar.

Los grandes eventos realizados en el autódromo Guatemala quedarán solo en el recuerdo de los pilotos que por varios años compitieron en él, pues este viernes se anunció que cerrará sus puertas definitivamente.

PUBLICIDAD

Este domingo será la primera despedida de los pilotos guatemaltecos, cuando se corra la segunda jornada del Campeonato Nacional de Aceleración, la última competencia oficial en esta instalación, aunque el adiós definitivo lo darán el 25 de febrero.

Y es que la nostalgia invade a los corredores nacionales, que sin duda a través de los años vivieron intensas jornadas, algunas llenas de gloria y otras de frustración, en uno de los lugares que los ha visto desarrollarse en el automovilismo nacional.

Recomendados

Su historia

El autódromo Guatemala, ubicado en el kilómetro 19.9 carretera a El Salvador, fue fundado en los años 70’s y albergó infinidad de competencias de aceleración y motovelocidad, reconocidos pilotos como Pedro Cofiño, Estuardo Cuestas, José Jorge Iturbide, Carlos Hernández, Julio Quevedo, Mauricio Roque o Guido Cosenza, entre otros, compitieron en ese lugar.

Y es que debido a la urbanización del lugar, pues los propietarios han ido vendiendo el terreno por fracciones, el lugar para las pruebas se ha visto reducido hasta convertirse en una pista que únicamente es utilizada para correr 1/8 de milla de aceleración y algunos circuitos de karts.

Después de la prueba del domingo, la próxima semana se llevarán a cabo competencias para poner fin definitivamente a las actividades de aceleración en esa instalación. Después, todas las carreras oficiales y eventos invitacionales se trasladarán a la pista Guatemala Raceway, en el kilómetro 75.5 al Puerto Quetzal.

*Con información de César Pérez

Tags


Lo Último